El Hincha

Andreozzi es semifinalista en el Challenger de Amersfoort y Delbonis se la juega en Hamburgo

Andreozzi quedó entre los cuatro mejores en los Países Bajos al imponerse al local Jelle Sels por 3-6, 6-4 y 6-2. Mientras, Delbonis enfrenta al al francés Benoit Paire en Alemania


El tenista argentino Guido Andreozzi avanzó este viernes a las semifinales del Challenger neerlandés de Amersfoort, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el local Jelle Sels por 3-6, 6-4 y 6-2.

Andreozzi, ubicado en el puesto 206 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Sels (318) en dos horas y cuarto de juego, y se medirá mañana en semifinales ante otro tenista local: Jesper De Jong (263) o Botic Van De Zandschulp (132).

El tenista de 29 años y surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal había superado en las rondas previas al checo Jiri Lehecka (257) y al australiano Aleksandar Vukic (207).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Delbonis va por las semifinales en Hamburgo

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará este viernes al francés Benoit Paire por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 1.168.220 euros.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo de Hamburgo merced a sendos triunfos sobre el chino Zhizhen Zhang (161) y el catalán Albert Ramos (41), y a partir de las 13 (hora de la Argentina) se medirá por primera vez en su carrera con Paire (51).

En el caso de avanzar a semifinales, Delbonis jugará este sábado ante el español Pablo Carreño Busta (13), segundo favorito al título, o el serbio Dusan Lajovic (43).

El azuleño, de 30 años, cumple una muy buena temporada y es el segundo tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo en el circuito, con un total de 21 triunfos, uno menos que el griego Stefanos Tsitsipas (22) y dos más que el español Rafael Nadal (19).

El ATP 500 de Hamburgo, que tiene como máximo favorito al título al griego Tsitsipas (4), tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP: Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.

Comentarios