Edición Impresa

Paritaria

Amsafé solicitó “mejorar” la oferta

El gremio le advirtió al gobierno que no descuente los días de paro.


En el inicio del ciclo lectivo, los docentes redoblaron la apuesta y ratificaron que si el gobierno descuenta los días de paro el conflicto se puede profundizar. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, pidió que las autoridades escuchen el reclamo de los maestros y “mejoren la propuesta salarial”.

Los docentes cumplieron lunes y martes el primer paro de 48 horas resuelto la semana pasada en rechazo al aumento salarial del 31 al 35 por ciento –según la categoría– ofrecido por el Ejecutivo provincial. El miércoles y jueves de la semana próxima volverán a parar, mientras esperan que el gobierno realice una nueva propuesta.

En ese sentido, la ministra de Educación, Claudia Balagué, confirmó que no habrá diálogo con los gremios mientras haya medidas de fuerza. “Después seguramente haremos una convocatoria porque siempre hemos trabajado con los docentes y este año no va a ser diferente”, dijo la funcionaria ayer a la mañana en la inauguración de la escuela especial Nº 2139 de Rosario.

“Vamos a esperar a que se terminen las medidas de fuerza”, señaló la ministra de Educación. Y añadió: “La propuesta (salarial) es definitiva, así que tendremos que analizar cuáles son las opciones”. Desde que los gremios decidieron realizar el paro, la provincia anunció que se descontarán los días no trabajados.

Alesso reiteró que “en líneas generales, los docentes consideraron que es insuficiente la propuesta y apuntaron a los plazos y la temporalidad, también por los montos y la relación entre los cargos, por lo que se pidió que sea mejorada. Después, hay cuestiones específicas que se han planteado en la asamblea general”.

En declaraciones a LT8, la titular de Amsafé indicó: “Nosotros entendemos que es necesario que se escuche la voz de los docentes y lo que tenemos para plantear. Y aspiramos a que se pueda discutir”.

La provincia inauguró una escuela especial

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2015, la ministra de Educación Claudia Balagué inauguró ayer la Escuela Especial Nº 2139 de Rosario, una nueva institución en la modalidad, que funcionará en un edificio refaccionado con aportes provinciales. El acto se realizó en la planta alta de la escuela, ubicada en Rubén Dario 1239, y también participaron la directora provincial de Educación Especial, María Betina Álvarez; la delegada de la región sexta, Marta Díaz; y la directora del establecimiento, Analía Gomítolo. Balagué dejó habilitada la nueva escuela especial para “la integración de niños y adolescentes en el nivel secundario, que funcionó como anexo durante 16 años en varias dependencias alquiladas”, según se informó.

Comentarios

10