Ciudad

Provincia no recibió los reclamos

Amsafé Rosario pidió públicamente varias mejoras

El gremio que nuclea a los docentes secundarios de la ciudad solicitó recuperar las condiciones edilicias en algunas escuelas con una movilización. Desde el gobierno santafesino señalaron que no recibieron ningún petitorio


El gremio solicitó recuperar las condiciones edilicias en algunas escuelas.

“Queremos comer bien. Escuela N° 154, El Gaucho”, “Paritarias ya. Creación de cargos. Aumento de partidas para comedores”, “Escuela N° 565: años de problemas edilicios”, “Escuela N° 1263 con problemas de gas”. Estos fueron algunos de los carteles que sostenían este miércoles docentes de Amsafé Rosario, alumnos y familiares frente al Ministerio de Educación, en Echeverría 150 bis, en reclamo de mejoras de todo tipo.

“Estamos cansados de que se anuncien obras y medidas educativas y que después no se cumplen. En tiempos de ajustes los reclamos se están profundizando”, dijo a El Ciudadano, Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario.

“Hay dos escuelas, una de zona sur y otra del oeste, que tienen cocina y proveen de comida a otras y todavía no se resolvió el tema de la instalación de gas natural. Están cocinando con garrafas. No sólo es un problema de tiempo y de costos. Los días de mucho calor los chicos tienen que comer raciones calientes”, se lamentó Terés.

La voz de una docente

Sonia Alfonso es docente de la escuela N° 154 Julio Bello y delegada de Amsafe. Fue una de las que estuvo presente en el reclamo y contó a El Ciudadano que están muy preocupados por la alimentación que reciben los chicos en las escuelas.

“Llegó el calor y los chicos tienen la misma alimentación que en invierno. Nos preocupa que los chicos sigan comiendo guisos, polenta y lentejas. Es lo que se puede cocinar con alimentos a la olla”, resumió la docente.

Alfonso explicó que desde agosto tienen problemas con la instalación de gas en dos escuelas que proveen comida a otras ocho. “Necesitamos una respuesta urgente. Hacemos hincapié en la preocupación que tenemos con el tema de la alimentación de los alumnos y tampoco se puede hacer magia con el dinero que se reciben por las raciones”, aseguró.

Por su parte, y ante la consulta de este medio, desde el Ministerio de Educación provincial aclararon que Amsafé Rosario no presentó ningún petitorio por el tema.

Es más, agregaron que en las últimas horas mantuvieron una reunión en el marco de las habituales que se hacen para hablar sobre diversos temas y allí desde el gremio no plantearon ningún reclamo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios