Edición Impresa

Amerise, el nueve que sueña en Central Córdoba

Por Franco Trillini.- Surgido de las inferiores de Unión, se ilusiona con sellar su vínculo con el club cuanto antes. “Con Vaquero tuve la chance de hablar y me manifestó su deseo de que me quede”, dijo.


Si hubo un problema que padeció Central Córdoba durante la primera rueda del campeonato de Primera B Metropolitana fue la falta de contundencia en el arco rival.

Es por eso que Marcelo Vaquero obró pronto para conseguir un nueve de área durante la pretemporada y esa búsqueda dio como resultado la llegada de Nicolás Amerise, quien si bien aún no firmó su vínculo con el club, se ilusiona con convertirse en el goleador del Charrúa.

“Mi puesto natural es el de delantero central y no puedo prometer otra cosa que no sean goles. De todas maneras, a mí también me gusta mucho salir del área y participar todo lo posible con el circuito de juego. Ojalá que pueda ayudar al máximo al equipo, que es para lo que vine”, afirmó el artillero santafesino de 22 años en diálogo con El Hincha.

Surgido de las divisiones inferiores de Unión, Amerise se incorporó al Matador en los primeros días de pretemporada y viajó a Carcarañá junto plantel para realizar la puesta a punto en la parte física.

“La verdad que en estos días me sentí muy bien. De a poco voy conociendo a mis nuevos compañeros y ganando ritmo tanto en lo físico como en lo futbolístico, que es lo más importante”, contó el delantero, quien sumó algunos minutos en el ensayo del sábado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Y luego agregó: “Pude jugar un rato en el amistoso y la verdad que me sentí cómodo. Estoy muy contento por cómo vienen saliendo las cosas y estoy ansioso porque empiece el torneo”.

Sin lugar en el Tatengue desde hace tiempo, donde consiguió el ascenso a primera en la temporada 2010/11, a principios del año pasado Amerise probó suerte en el fútbol peruano y partió a préstamo al Melgar, club de la máxima división donde una serie de lesiones le impidieron ganar regularidad y el cual terminaría abandonando a los seis meses para volver a Unión.

Tras esa breve experiencia por Perú, el delantero fue nuevamente cedido, esta vez a Central Córdoba de Santiago del Estero en el torneo Argentino A, donde tampoco logró hacerse un lugar.

“Últimamente no vengo jugando mucho pero sé cuanto le puedo brindar al equipo y no quiero desaprovechar esta oportunidad que se me presenta”, aseguró.

En cuanto a la demora en la firma del contrato, el artillero opinó: “Hablé con Marcelo hace poco y me manifestó sus deseos de que me quede. Ahora solamente restaría sentarse a dialogar con los directivos para terminar de definir mi vínculo con el club”.

Práctica en el Gabino

La parte fuerte de la pretemporada en Carcarañá ya es historia y ahora el plantel de Central Córdoba se prepara para afrontar la última parte de la puesta a punto, donde el DT Marcelo Vaquero buscará ajustar detalles en lo futbolístico de cara al reinicio del campeonato de Primera B Metropolitana, programado para el sábado 26 como local ante Barracas Central.

Ayer por la mañana, la delegación charrúa llevó a cabo la última práctica en el predio de Cremería, ya que al mediodía emprendieron el regreso a Rosario tras seis días de mucho trabajo bajo la conducción del profe Ricardo Trusendi.

Y luego de una agotadora semana en la parte física, Vaquero continuará evaluando opciones en los amistosos programados para los próximos días, el primero este miércoles ante Coronel Aguirre en el Gabino Sosa, escenario donde el plantel trabajará hoy la mañana en la primera práctica tras dejar Carcarañá. Tras el ensayo frente al elenco de Villa Gobernador Gálvez, al día siguiente vendrá otro ante Tiro Federal y aún resta por confirmar uno con Boca de Río de Gallegos, el sábado a la mañana.

Comentarios