Últimas

Amerise: “Dieron muchas vueltas en Central Córdoba”

Por Pablo Soria. El flamante refuerzo de Tiro Federal le contó a El Hincha porque finalmente se decidió por el Tigre de Ludueña. “A los goles hay que buscarlos, pero con tranquilidad”, señaló el delantero.


amerise-dentro“Necesitamos un nueve grandote al que podamos tirarle centros”. El pedido de Pedro Monzón se remontaba a las últimas semanas del mercado de pases. Y el amistoso que Tiro Federal jugó contra Central Córdoba resultó propicio para observar en acción a un delantero que reunía las características exigidas por el director técnico: Nicolás Amerise.

Corpulento, con buen juego aéreo (mide 1,92 de estatura) y capacidad para pivotear y asociarse a sus compañeros. Un atacante exigente para cualquier defensa. ¿Y los goles? “Hay que buscarlos, pero con tranquilidad. Un goleador tiene que esperar el momento. Cuando llegue el primero, llegarán los demás. Obviamente que vine para hacer goles”, advirtió Amerise, de 22 años. Junto con Ezequiel Lazo, uno de los refuerzos para el segundo semestre del Torneo Argentino A.

La vinculación entre Amerise y Tiro Federal comenzó a gestarse luego de aquel amistoso en Ludueña. “Se dio todo muy rápido. Los dirigentes de Central Córdoba me tenían a las vueltas con la firma del contrato mientras negociaban con el Beto Armani. La situación se tornó un tanto desprolija. Hasta que el entrenador Pedro Monzón me hizo una propuesta concreta y no lo dudé”, confió el delantero, en diálogo con El Hincha.

—Tanto te hicieron esperar en Central Córdoba, hasta que con Tiro Federal lo resolviste en un par de días.

—Sí, pero la responsabilidad del tema fue de los directivos de Central Córdoba. El director técnico Marcelo Vaquero no tuvo nada que ver. Después Monzón me hizo hablar con el presidente del club (Carlos) Dávola y nos pusimos rápidamente de acuerdo. Y al día siguiente viajé a la ciudad de Santa Fe a desvincularme de Unión. Aunque al principio querían cederme a préstamo, finalmente aceptaron darme el pase libre.

—Y enseguida te metiste en el equipo.

—Sí, porque ya venía con la pretemporada realizada en Carcarañá con el plantel de Central Córdoba. Llegué bien en lo físico y encontré un buen grupo en Tiro Federal. Jugamos dos partidos en pocos días. Le ganamos a Guaraní y perdimos con Libertad en Sunchales a pesar de haber hecho un buen primer tiempo. En las pocas fechas que quedan no tenemos que relajarnos y lograr la mayor cantidad de puntos para conseguir el objetivo de clasificar al Reducido.

—No debe ser sencillo reemplazar a un goleador como Beto Armani.

—Sin dudas, pero me sobra confianza. Estoy contento de haber llegado a Tiro Federal. Espero aportar goles. Y cuando no se pueda, ayudar a mis compañeros para que el equipo gane y logre los objetivos planteados.

Comentarios

10