El Hincha

Básquet

América no pudo ante un Unión contundente

El Tatengue quebró el duelo ante los rosarinos en el tercer cuarto del encuentro que disputaron en Santa Fe por la Liga Argentina. El Verde recibirá el sábado a Barrio Parque de Córdoba


El antecedente estaba latente, porque apenas unos días atrás Unión de Santa Fe le había ganado a Sportivo América en Rosario y este duelo revancha por la zona Centro Norte de la Liga Argentina llegaba lo bastante rápido como para tener el scouting muy presente. En aquel duelo el Tatengue llegó a sacar máxima de 34, pero terminó apretado por la reacción del Verde. ¿Se podrían corregir errores y desafiar a un gran equipo como visitante? ¿Se podría cortar la mala racha? ¿Se podría ganar afuera?

No, no y no. América volvió a mostrar errores en defensa bastante pronunciados, sufrió cuando no pudo correr y fue derrotado 87 a 61 con claridad en el Malvicino por un Unión que sufrió las bajas de Aristu y Alloatti, pero que esta vez no le dio lugar para la reacción a los visitantes, que también perdieron por lesión a Meinero.

A esta altura no es necesario aclarar que es la temporada debut de América en la categoría y que el plantel no tiene la jerarquía de los equipos candidatos, pero el proceso de adaptación ya cumplió su ciclo (lleva 2 ganados y 7 perdidos) y es necesario un crecimiento colectivo en ambos costados para cuando las individualidades no resuelven.

Unión fue inteligente para aprovechar espacios en la pintura, ganó de manera abrumadora la lucha por los rebotes y fue creciendo con el correr del partido.

Al visitante le pasó lo contrario, emparejó la pelea bajo el aro cuando estuvieron juntos Caraballo y Morgan, pero no encontró el tiro externo (0 de 14) y dependió mucho de las corajeadas de Nico Domínguez.

El tercer cuarto fue de quiebre, con un 25 a 11 letal que dejó sin chances a América en el partido y le dio la posibilidad a Unión de mover un poco el banco.

Esta vez no hubo posibilidad para reaccionar y ahora se presenta un gran desafío para América, con duelos importantes como local para mejorar la imagen, para afianzarse y retomar confianza. Es una buena oportunidad para la ciudad basquetbolera de observar partidos de un nivel superior y apoyar la iniciativa. El sábado desde las 20 el rival será Barrio Parque, el jueves 29 el Tamburri recibirá a San Isidro y el 6 de diciembre habrá choque de local con Norte de Armstrong.

SÍNTESIS

UNIÓN DE SANTA FE 87: Emiliano Correa 14, Jordi Godoy 10, Patricio Rodríguez 5, Gastón Marozzi 20, Alejandro Zilli 8 (fi), Nicolás Reynoso 2, Matías Borsatti 6, Pablo Bandeo 5, Andrés Jaime 6, Matías Rippstein 0, Francisco Alloatti 11. DT: Juan José Siemienczuk.

SPORTIVO AMÉRICA 61: Nicolás Domínguez 21, Alejo Crotti 4, Álvaro Chervo 0, Andrés Meinero 12, Kelvin Caraballo 9 (fi) Sean Morgan Jr. 10, Thiago Dubois 0, Gabriel Hospital 5, Julián Mendía 0. DT: Hugo Luna

ESTADIO: Ángel Malvicino

ÁRBITROS: Alejandro Zanabone, Héctor Wasinger y Macarena Blanc

COMISIONADO: Marcelo Patriglia

PARCIALES: 26/22, 43/36 y 68/47

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios