Ciudad

Policías lo redujeron

Amenazó con matarse en la Facultad de Derecho

Un hombre de alrededor de 35 años y en situación de vulnerabilidad entró esta mañana en la casa de estudios de Moreno y Córdoba y con un arma blanca puso en riesgo su propia vida. En un descuido efectivos lo redujeron


Foto: Archivo

Un hombre fuera de sí entró esta mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y luego de amenazar a personal de la institución puso en riesgo su propia vida con un arma blanca, indicaron fuentes policiales. La escena tensionó la esquina de Córdoba y Moreno. Autoridades cercaron la calle y médicos y policías debieron mediar con esta persona, un hombre de alrededor de 35 años en situación de vulnerabilidad. Al final, en un descuido, fue reducido y luego trasladado al Heca para ser sometido a observaciones.

Era alrededor de las 8.30 cuando la Policía llegó a la facultad de Córdoba y Moreno por un llamado que alertaba sobre un hombre que estaba poniendo en riesgo su vida con un cuchillo. Antes había discutido con personal de la Institución. El hombre, de apellido B. y de 35 años, estaba ensangrentado y blandía el filo del cuchillo en su cuello. El Sies llegó al lugar. Los efectivos intentaron mediar, pero cuando el hombre bajó la guardia un policía lo tomó del brazo y de inmediato sus pares lo redujeron en el suelo, agregaron las fuentes. Un móvil del Sies trasladó a B. al Heca. Allí, de acuerdo a las fuentes policiales, diagnosticaron que una padecía alteración psicomotriz y estaba alcoholizado.

Algunas personas relataron que B. había mantenido una discusión en la plaza San Martín, situación que lo desequilibró y derivó en el episodio en la casa de estudios.

Si te gustó esta nota, compartila