Región

En la plaza de Serodino

Amenazaron a la mamá de la niña que sufrió violento acoso

Una pequeña de 11 años fue atacada y filmada durante una hora por un grupo de 10 chicas de su misma edad. La madre de la víctima denunció que, luego, ella recibió en Facebook un mensaje intimidatorio de la hermana, mayor de edad, de una de las chicas agresoras


Luz, de 11 años, sufrió un acoso con saña por parte de diez niñas en una plaza de Serodino. Fue el miércoles 25 de abril, a plena luz del día y frente a la comisaría del lugar. Duró casi una hora y sin que nadie intercediera.

La mamá de Luz habló con El Ciudadano y contó todo lo que vivió su hija. Además se virilizaron seis videos en los que las agresoras dejaron registrado cómo la golpean, la maltratan, la tiran al suelo y finalmente le rompen su bicicleta.

Rosa realizó la denuncia en la comisaría Nº 4 de Serodino el mismo día del ataque. El caso lo tomó la Fiscalía de Menores. Entonces, la madre creyó que las agresiones terminarían. No fue así: el viernes 27 de abril, tuvo que sumar una nueva denuncia luego de que fuera amenazada por la hermana, mayor de edad, de una de las niñas que atacó a su hija.

El abogado Gabriel Fillipini tomó la representación de Rosa en estos hechos. Le relató a El Ciudadano la saga traumática que no cesa para la familia. “El viernes, en sede de Fiscalía, la madre radicó la denuncia por las amenazas de una hermana de una de las agresoras. Fue, contó la mujer, a través de un mensaje privado en Facebook en la que le reclamó que ‘deje de mentir y de hablar con la prensa’ y que, ‘si seguía jodiendo’, se iba a tener que ir de Serodino”, señaló el abogado.

Fillipini explicó que ya se realizaron los peritajes informáticos de los videos y de la amenaza por la red social para incluirlos como elementos probatorios. “Rosa ha sido atacada de forma verbal durante todos estos días y le gritaron y amenazaron en la calle”, abundó sobre la continuidad del acoso.

El Juez de Menores de San Lorenzo Martín Fogliatto tiene a su cargo el caso por la denuncia de agresiones a Luz. La madre ampliará este miércoles la denuncia que hizo el viernes pasado, con el aporte del nombre de una de las acosadoras que hasta ahora no había sido incluido. La niña agredida no lo quiso decir en su momento por temor: es la hija del policía que tomó la primera denuncia, el miércoles.

El abogado Fillipini insistió en que este miércoles solicitará precisiones sobre la citación a los menores involucrados en la denuncia y a sus padres. El área de Niñez y Adolescencia de la provincia ya intervino en el caso, y están al tanto las autoridades de dos colegios, al que asiste Luz y en el que cursan las chicas que la agredieron y está frente a la casa de la niña acosada. También, se pedirá el testimonio del médico de la Policía que constató las marcas de los golpes en un primer momento y de la psicóloga de Luz.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios