Ciudad, Últimas

Sistema en mal estado

Ambulancias del Sies: sólo hay 9 en funcionamiento y piden la revisión técnica para estos vehículos

La semana pasada una se prendió fuego en uno de los galpones. Muchos de estos transportes no cumplen con los requisitos para circular en la calle y desde el Sindicato Municipal piden por su regulación


Las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) se encuentran en su mayoría en mal estado. El detonante fue justamente que una de ellas la semana pasada se prendió fuego. “Afortunadamente pasó dentro del galpón”, sostuvo este martes por la mañana Juan Manuel Basso, del Sindicato de Trabajadores Municipales en diálogo con la prensa.

De un total de 15 ambulancias, hay nueve en las calles y 6 en talleres. Pidieron por la revisación técnica vehicular al día, ya que ni contaban con uno de los requisitos municipales para poder circular por las calles rosarinas, sobre todo teniendo en cuenta el servicio y la velocidad que requieren. “Hasta este lunes por la noche pasaron (a la RTV) tres y una de las ambulancias quedó en el taller porque no estaba apta para circular”, añadió y agregó: “Por cualquier vehículo te exigen todos los años una revisión técnica y acá hace años que no se hace una revisión. El mismo municipio que te exige la revisión técnica, no te la hace en un móvil municipal”.

El subsecretario gremial explicó que la semana pasada tuvieron una asamblea donde se puso al descubierto esta preocupante situación. “Quedaron en darnos respuestas, pero no tuvimos ninguna concreta. Se resolvió que esta mañana se hagan todas las revisiones técnicas de todos los vehículos, los que están en condiciones que salgan y los que no, que no salgan”, sentenció.

A este pedido se adhirieron médicos que son los que circulan dentro junto a los pacientes.

Comentarios