Ciudad

bolsa de trabajo en el casco histórico

Amas de casa y jubilados buscan aumentar ingresos que no alcanzan


Jubilados y amas de casa destacan en la lista de currículum vitae recibidos por la Asociación Casco Histórico de Rosario (ACHR) que el lunes pasado puso en marcha una bolsa de trabajo para ser el vínculo entre las personas que buscan empleo y comerciantes del centro. En dos días, hubo casi 3.500 postulantes.

“Se nota que hay una mucha necesidad de trabajo y nosotros vamos a seguir recepcionando. La búsqueda de profesionales es onerosa, y hacemos todo de forma gratuita”, contó Fabio Acosta, presidente de la organización.

La ACHR realizó este martes un relevamiento de los 300 curriculum presentados en papel: un 12 por ciento corresponde a mayores de 65 años. “Muchos jubilados buscan insertarse de nuevo al mercado laboral porque necesitan reforzar sus ingresos”, afirmó Acosta.

La pérdida de empleo en alguno de los integrantes de la familia y los reiterados aumentos en la canasta básica obligaron a que muchas amas de casa necesiten sumar un ingreso. Eso también se vio reflejado en la propuesta de los comerciantes.

El 60 por ciento de los postulantes –siempre en el análisis de las presentaciones en papel– son jóvenes. Ellos también buscan colaborar con el ingreso familiar que no alcanza. Otros, intentan su primera experiencia para insertarse en el mercado laboral.

“Los empresarios y comerciantes nos llamaron para saber de qué se trata porque siempre hay rotación en el mercado laboral”, sostuvo. Y agregó: “Una empresa de medicina prepaga nos avisó que esta tarde vendrá a buscar vendedores y se llevará 12 perfiles presentados”.

EL DATO

El haber mínimo, que cobra la mitad de los jubilados y pensionados, es de 6.377 pesos mensuales

CANASTA BÁSICA

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) en su último relevamiento mensual informó que una familia necesitó casi 19 mil pesos para vivir en mayo en la ciudad de Rosario.

Comentarios