Ciudad

Farsa en medio de un reportaje

Amalia Granata justificó su show con chalecos de utilería: quería generar un “shock visual”

La legisladora provincial se defendió de una andanada de críticas al decir que "fue algo simbólico para que se dimensione la violencia que se está viviendo la ciudad", y calificó a quienes la criticaron de "ignorantes". Vecinos de la zona oeste consideraron que todo fue "una payasada"


Tras la balacera al supermercado de la familia política de Lionel Messi, la diputada provincial Amalia Granata, aunque vive en Nordelta y no en la ciudad, recibió duras críticas cuando durante una nota con el periodista de Crónica TV Esteban Trebucq en Rosario tenía puesto un chaleco antibalas, que en realidad se trataba de una prenda de utilería para jugar al paintball. 

Este miércoles la mediática legisladora respondió que “fue algo simbólico para que se dimensione la violencia que se está viviendo la ciudad”, y calificó a quienes la criticaron de “ignorantes“. “Vieron eso como «uy, se puso un chaleco para que no la baleen», si venía alguien a balearme me pega un tiro en la cabeza o en la pierna y era lo mismo, lo que hicimos fue simbólico, el tema era crear un shock visual y de algo sirvió porque el presidente y el ministro mandaron más efectivos“, comentó la diputada en Crónica.

Habla de Rosario pero vive en Nordelta

Granata no la pasó bien durante una recorrida por las calles rosarinas. “Ahora se acuerdan del barrio y de Rosario. Habla de Rosario pero vive en Buenos Aires”, vociferó un vecino de la zona oeste a la diputada cuando caminaba con un móvil del canal A24. Otro vecino, se refirió al chaleco: “No seas caradura. ¿Qué tenés ahí? ¿La gente tiene eso que vos tenés? Estás haciendo una payasada”, y disparó: “Amalia, hace cuatro años que la votaron y no apareció nunca acá”.

Granata estuvo en la ciudad, cuando el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, acompañó la llegada de la Gendarmería y la Policía Federal, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de reforzar la seguridad en Rosario.

Al respecto, la legisladora consideró escasas las fuerzas federales enviadas: “Me parece que mandaron pocos efectivos, acá se necesita más cantidad, la ciudad está sitiada, no podés mandar 200 o 400 efectivos, es como hacer cosquillas eso, no rinde“.

“Necesitamos que, en vez de venir el ministro a pelearse y a hablarle mal a una periodista, justo hoy (por este miércoles), el Día de la Mujer, ¡qué ejemplo!”, y continuó: “En vez de venir a prepotearnos y a hacerse el sabelotodo, el superado, por qué no se ocupa de lo que tiene que ocuparse, hace cuánto tiempo que está en su función y esto pasa hace años en Rosario”.

“Hay que bajar un poco los decibles y hacer un plan que realmente sirva, porque acá la gente se está muriendo como moscas todo los días”, remarcó Granata,

“El Salvador como ejemplo a imitar” 

Granata tomó como parámetro al presidente de El Salvador Nayib Bukele. “Podés ver el ejemplo de El Salvador, donde el presidente (Bukele) hizo que Las Maras que eran las pandillas más sangrientas y peligrosas de Latinoamérica estén encarceladas y hoy el pueblo salvadoreño hace más de 300 días que no tiene un crimen, podés ver ese ejemplo y replicarlo”, señaló Granata, y se quejó de las facilidades que tienen los líderes narcos presos para seguir operando desde la cárcel.

Al respecto, señaló: “Para el narco es más seguro es estar preso, porque está con el celular y maneja todos sus negocios desde la cárcel, adentro está cuidado, come con los impuestos que pagamos los ciudadanos, está mantenido, tiene teléfono; le conviene más estar adentro, cuidado, que estar afuera, si maneja igual sus negocios”.

“Hay que bregar por los derechos humanos de las víctimas, porque los delincuentes son adultos que son conscientes de que delinquieron y si infringís la ley tenés que ir a la cárcel y si vas a la cárcel tenés que bancarte estar preso”, finalizó la legisladora santafesina.

 

Comentarios