Policiales

Violencia sin fin

Crimen de Máximo: identificaron al autor de los aprietes a los vecinos de Los Pumitas

La Fiscalía informó que el joven que apareció en una filmación con un arma prometiendo balas para todos si no aparecían las pertenencias que había en las casas vandalizadas está individualizado y cuenta con un pedido de captura


Con una máscara, sobre una cama y mostrando una pistola, un joven dirigió una concreta amenaza para los vecinos de Empalme Graneros que protagonizaron una pueblada tras el crimen de Máximo Jerez, de 11 años, cometido el domingo pasado cuando el chico junto a otros nenes se encontraban en un pasillo y les dispararon desde un auto negro que pasó por el asentamiento conocido como Los Pumitas. Máximo murió y tres de sus primos, de 2, 13 y 14 años resultaron baleados. “Todas estas balitas son para ustedes”, dijo el muchacho en el video que se conoció a principios de esta semana y reclamó la devolución de las pertenencias que los manifestantes sacaron de tres casas vinculadas al Salteño, sindicado transero del lugar. La Fiscalía informó este jueves que el enmascarado está identificado, sus iniciales son U.L.E., tiene 19 años y cuenta con un pedido de captura activo.

En el video de 16 segundos, el joven que lleva una máscara blanca que cubre todo su rostro, gorra negra y tendido en una cama con un fondo verde manzana dice: “Escuchen manga de giles. Van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa porque si no le vamos a dejar un muerto todos los días dentro de la casa. ¿Me escucharon manga de giles? Todas estas balitas son para ustedes manga de guachos. Más vale que devuelvan las cosas”, dice mientras saca y pone el cargador de la pistola para reafirmar lo dicho y cierra con “porque le vamos a dar a todos plomo, giles”.

Dolor e indignación en el barrio de Máximo: vecinos derriban búnkers y la Policía hace allanamientos

Esta amenaza se conoció tras la indignación que generó en el barrio la muerte del niño de 11 años que llevó a la destrucción de tres casas vinculadas al Salteño y sindicadas como búnker. Es que, según la investigación, el ataque donde asesinaron a Máximo e hirieron a sus primos, iba dirigido a esta persona en el marco de una lucha territorial para ganar espacio para venta de drogas al menudeo.

En en medio del tumulto, debió intervenir personal policial y el Salteño y algunos de sus allegados debieron ser retirados del lugar con custodia el lunes y hay una investigación en su contra. Tras este episodio, el lunes pasado les llegó el video a los habitantes de Los Pumitas.

Además otras tres personas, señaladas como integrantes del grupo antagónico fueron detenidas tras un allanamiento en una casa de barrio Godoy donde se encontró el auto utilizado en el hecho.

Grave amenaza por redes sociales a vecinos y familiares del nene asesinado en Rosario

Este amedrentamiento y otros que se conocieron con el correr de las horas tuvieron cierto éxito cuando frente a una de las casa vandalizadas aparecieron pertenencias que habían sido sacadas del lugar. La zona y especialmente la familia de Máximo, se encuentran con custodia policial y llegaron al lugar fuerzas nacionales para intentar aplacar los ánimos y cuidar a los vecinos que ahora temen por sus vidas.

Identificado

Ahora, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el autor del video está identificado. Contaron que tiene 19 años y sus iniciales son U.L.E. Se emitió un pedido de captura que fue solicitado por el fiscal Federico Rébola.

La fuente contó que se realizaron distintos allanamientos con resultado negativo hasta el momento aunque los investigadores continúan con las tareas investigativas para dar con su paradero.

Desde el MPA señalaron que cualquier persona que pueda aportar datos en relación al sindicado puede presentarse en sede de Fiscalía, ubicada en el Centro de Justicia Penal de Sarmiento 2850, comunicarse al 911 o a través de las redes sociales oficiales en Facebook o Twitter.

Comentarios