Ciudad

Amalia Granata alborotó los pasillos de Tribunales

Acusó al Ogro Fabbiani de insolvencia alimentaria fraudulenta. Y pidió que investiguen a Victoria Vanucci.

La presencia de la vedette Amalia Granata alborotó en la mañana de ayer el de por sí frenético ritmo de la vida tribunalicia, ya que la figura mediática se presentó en el Juzgado Correccional de la 2ª Nominación de Rosario para ampliar la denuncia penal que radicó en abril pasado contra su ex pareja, el futbolista Cristian Ogro Fabbiani. Ahora Granata lo denunció por el delito de insolvencia alimentaria fraudulenta, porque asegura que el padre de su hija Uma “ha ocultado maliciosamente numerosos bienes que resultan de su propiedad a fin de insolventarse e incumplir con su deber alimentaria respecto de su hija”.

La rubia rosarina, que saltó a la fama gracias a los escándalos mediáticos protagonizados en la farándula porteña, se presentó en la mañana de ayer en el edificio de los Tribunales provinciales junto a sus abogados Carlos Edwards y Graciela Abud para ampliar la denuncia penal contra Fabbiani que realizó el pasado 16 de abril. En esa ocasión lo denunció por incumplimiento de la cuota alimentaria para Uma, la hija de ambos.

Ahora volvió a la carga y amplió aquella presentación al acusarlo del delito de insolvencia alimentaria fraudulenta, ya que entiende que el ex delantero de Newell’s “oculta maliciosamente” su patrimonio para no hacer frente a la obligación de los deberes de asistencia familiar. Esta denuncia es en respuesta al pedido que Fabbiani hizo en marzo pasado, cuando se presentó en los Tribunales para solicitar que se le redujera la cuota alimentaria con el argumento de que, al no jugar en ningún club, no estaba en condiciones de pasarle a Granata el monto que se había fijado.

Según un comunicado de prensa que los abogados de la vedette les acercaron a los periodistas en Tribunales, lo que oculta el Ogro “son dos vehículos de alto valor económico, como una camioneta Hummer y un automóvil Audi A3” como así también “un millonario contrato laboral con el club River Plate, por el cual cobró casi 2 millones de pesos durante el año 2009”. El escrito señala también que el delantero tiene “dos departamentos en Lanús” y que “reconoció la posesión y la titularidad de dichos bienes en diversos reportajes periodísticos, como así también su actual cónyuge, la señorita Victoria Vanucci, pero sin encontrarse registrados esos bienes en los registros correspondientes y tampoco declarados ante la Dirección General Impositiva (sic)”.

Es por esta razón que la mediática asegura que Fabbiani tiene “el claro propósito de eludir su obligación alimentaria, completando su maniobra fraudulenta solicitando recientemente una reducción de la cuota alimentaria a pesar de su abultado patrimonio”.

En la ampliación de la denuncia realizada ayer ante el Correccional de la 2ª Nominación, a cargo del juez Juan José Alarcón, se solicitó que se indague a Fabbiani “por este nuevo delito” y que además “se investigue a las personas, como su actual esposa Victoria Vanucci, a cuyo nombre pueden estar registrados esos bienes”. En este sentido, sostiene que se determine “el grado de participación criminal” de la vedette Vanucci “como coautora o partícipe del hecho delictivo”.

Granata, quien ayer caminó por los pasillos de Tribunales de muy mal humor y se negó a hablar con la prensa, pidió también que “se dispongan medidas cautelares sobre la libertad del señor Fabbiani, a efectos de que se le prohíba su salida del país hasta que preste declaración indagatoria”.

Este último punto está relacionado con la posibilidad de que el jugador nacido futbolísticamente en el club Lanús continúe su carrera en el equipo Veracruz, de México.

Comentarios