Ciudad, Últimas

Bloqueo

Allanan los sindicatos de Recolectores de Residuos y de Camioneros en Rosario

Este martes por pedido de la fiscal Valeria Haurigot se llevaron adelante los procedimientos en busca de documentación de interés para la causa

Fotos: Franco Trovato Fuoco

A pedido de la fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Balaceras y Extorsiones se libraron órdenes de allanamientos que se efectivizaron este martes en distintas sedes gremiales. Las medidas se están llevando adelante en el marco de la investigación por el bloqueo en la puerta de la empresa constructora Razzini. El conflicto comenzó en plena pandemia y tiene como telón de fondo el encuadramiento gremial de los trabajadores de logística, transporte y distribución.

Los allanamientos se llevan adelante en la sede del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario ubicada en en La Paz al 1400, lo que derivó en una manifestación de trabajadores en apoyo al gremio, lo que incluyó bombos y cánticos. También se allanó el Sindicato de Camioneros que conduce Sergio Aladio, ubicada en Pasco al 1000, y la sede de su obra social de Oroño al 1000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imputaron penalmente a cuatro sindicalistas que protagonizaron conflicto en la firma Razzini

El conflicto

Un conflicto gremial por el encuadramiento de los trabajadores de logística, transporte y distribución se desató en medio de la pandemia en 2020, en la empresa de construcción Razzini entre el 8 y el 29 de junio en las sedes de Razzini Materiales y Razzini Industrial, en Pueyrredón 5880B y Arijón 2542.

La firma despidió a una docena y media de trabajadores lo que generó una manifestación en la puerta, el impedimento de ingreso y salida de camiones del lugar. Incluso hubo denuncias de amenazas.

Cuatro dirigentes del gremio terminaron imputados en marzo del 2021. Marcelo O., Damián B., Gustavo C., y Víctor K.  por turbación y amenazas simples.

Este martes el caso tuvo una nueva medida judicial. Una fuente fiscal explicó que el procedimiento está orientada a la búsqueda de material de interés para la causa.

 

Comentarios