Policiales

Ataque mafioso

Allanan cinco domicilios en barrio Godoy por el atentado a tiros contra la comisaría 32ª

Los allanamientos los hizo la División Judiciales, para profundizar la investigación sobre la balacera ocurrida el martes por la noche en la seccional del oeste rosarino. Este viernes por la mañana imputan a tres sospechosos, uno con vínculo con Los Monos


El personal policial secuestró ropas y municiones.

Personal policial de la División Judiciales realizó cinco allanamientos este jueves por la mañana en el marco de la causa que investiga la balacera a la comisaría 32ª de barrio Godoy, ocurrida el martes por la noche. Las irrupciones fueron en viviendas de la cuadra de Jauretche al 8000–jurisdicción de esa seccional– con el objetivo de buscar evidencia para desentrañar la motivación del ataque, apuntó una fuente. También, en las últimas horas trascendió que los tres hombres demorados la misma noche del atentado quedaron detenidos y serán imputados por el fiscal Adrián Mac Cormack por los delitos de intimidación pública y abuso de armas, indicaron fuentes del caso.

La balacera contra la seccional ubicada en el cruce de Danieri y Julio Vanzo ocurrió poco después de las 22 del martes. Según fuentes policiales y judiciales, los uniformados que estaban dentro de la comisaría escucharon las detonaciones y al salir encontraron vidrios rotos en el frente.

Así confirmaron que el blanco de los tiros había sido la sede policial de amplia jurisdicción del oeste rosarino, ya que en los últimos años absorbió territorio a partir del cierre y refuncionalización de otras dependencias.

Los balazos impactaron además en un vidrio de la puerta delantera de un patrullero, y sobre cuatro autos estacionados cerca del ingreso.

La misma noche fueron detenidos tres hombres. Walter Daniel “Teta” D., de 34 años, en Jaureteche al 7300, quien iba en una moto junto con Damián A., de 30. Minutos más tarde fue interceptado en el cruce de Rivarola y Fernández Díaz, también en moto, un joven de 20 años identificado como Alexis Ricardo A.

Al tiempo que trascendió que a al menos uno de los detenidos la prueba de dermotest arrojó resultados positivos, personal de la División Judiciales allanó este jueves cinco viviendas en Jauretche al 8000; Uruguay al 8200 y Hermana Paula Marquez y Uruguay con el secuestro de celulares, prendas de uniformes policiales, un chaleco balístico, una moto con guarismos adulterados, 14 celulares y 50 proyectiles 9 milímetros, enumeraron los voceros. Todos los domicilios, cercanos entre sí, corresponden a la histórica jurisdicción de la 32ª.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teta es un conocido de las crónicas policiales y si bien no se sabe si se referían a él cuando mencionaron el mismo apodo en el ataque al vecino de Cabín 9 ocurrido casi a la misma hora, está involucrado en una causa junto a Ariel “Chanchón” Cantero, hijo de Ariel “El Viejo” Cantero fundador de la banda Los Monos, por la ejecución del policía Cristian Ibarra ocurrida en julio de 2019 en Larralde y Dean Funes, la misma zona de la comisaría. Los acusaron en septiembre del año pasado y Chanchón fue condenado en un abreviado a 14 años por este crimen mientras que Teta continúa relacionado a la causa en libertad.

Según fuentes del caso, al momento de ser detenido Teta rompió su celular o al menos intentó hacerlo, ya que de todas maneras el aparato fue secuestrado. Las evidencias en contra de los sospechosos se conocerán este viernes por la mañana cuando el fiscal Mac Cormack los lleve a audiencia imputativa por los delitos de, intimidación pública, abuso de armas, daños y atentado a la autoridad.

Comentarios