Policiales

Violencia en Cabín 9

Pasaron en moto a los tiros y le dieron a un joven en la cabeza

La víctima volvía de hacer las compras con su bebé de un año en brazos cuando por la calle asomó un rodado de baja cilindrada cuyos ocupantes dispararon. En la cuadra, El Jacarandá al 200, dicen que el ataque no era para él. El pronóstico era estable


Imagen del video de la secuencia.

Un joven de 23 años quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por haber sido baleado a metros de la puerta de su casa en barrio Cabín 9, de la vecina localidad de Pérez. De un video que captó la secuencia se desprendió que la víctima volvía de hacer las compras con su hija de un año en brazos cuando fue atacado desde una moto por dos ocupantes.

Según fuentes policiales, Matías N. tiene 23 años y vive en El Jacarandá al 200 de Cabín 9. Había pasado un minuto de las 20 de este martes cuando el muchacho volvía caminando por esa cuadra, cuya iluminación es escasa, cuando asomó una moto de baja cilindrada con dos ocupantes. El vehículo aminoró la marcha y se escucharon disparos.

“Él salía justo del pasillo con la nena en brazos”, dijo un vecino sobre Matías, quien se desplomó por un tiro que lo alcanzó en la cabeza. Su hija, Catalina, resultó ilesa. En el barrio, vecinos agregaron que la bala “no era para él”.

En ese marco de desesperación, al rato apareció personal policial y luego una ambulancia con los médicos del Sies, quienes trasladaron a Matías al Heca. Sus familiares pasaron la noche en vela y este miércoles por la mañana desde el centro de salud les indicaron que el pronóstico del joven era estable ya que el proyectil no había afectado zonas vitales.

Un vecino entrevistado por Telefé Rosario deslizó que el conflicto pudo haber tenido como origen el destino de una moto robada que atrajo a los agresores. “Previamente pasó un chico que preguntó quién vendía una moto grande, una Honda, a unos pibes de ahí. Se ve que cayeron con una doble intención. Se dice que los pibes de acá tenían una moto de ellos, que se la robaron a un transero (por un vendedor de drogas al menudeo). Esto pudo haber sido un homicidio”, apuntó el hombre.

En el primer relevamiento policial el personal de la subcomisaría 18ª obtuvo el apodo de Teta como uno de los posibles agresores, indicó una fuente. Desde la seccional le comunicaron el hecho a la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien comisionó al personal de la Agencia de Investigación Criminal para los correspondientes peritajes en la escena.

Comentarios