Política

Antes que con el FMI

Alfonsín: “Se necesita un acuerdo entre los argentinos”

El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró este martes que "más que un acuerdo con el FMI", la Argentina "necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo"


"Espero que cuando vayan a la reunión (de la mesa chica) digan lo que diría un radical", dijo Alfonsín en referencia a Sanz.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró este martes que “más que un acuerdo con el FMI”, la Argentina “necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo”.

“Cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles. No alcanza solo con el partido de gobierno. Ni con este, ni con otro”, sostuvo el ex diputado, enfrentado a la conducción del partido.

Al referirse a los anuncios del gobierno sobre el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Alfonsín sostuvo que “cualquier programa orientado a resolver los graves problemas argentinos requiere que la sociedad dé tiempo”, pero advirtió que “no lo dará si no confía en el camino elegido”.

“Y la confianza es una condición política, no técnica. La confianza sólo se logra si las fuerzas políticas más representativas, el capital y el trabajo, se comprometen en el apoyo del camino elegido. Y eso solo ocurrirá si todos estos actores participan en la elaboración y diseño de ese camino. El consenso resulta estratégico. Quien no comprende su importancia, no comprende tampoco la naturaleza de la política”, completó el ex candidato presidencial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.