Política

Disparada del dólar

Macri: “Decidí iniciar negociaciones con el FMI”

El presidente de la Nación brindó un breve mensaje este martes al mediodía para tratar de frenar la corrida cambiaria que se viene generando desde la semana pasada


El presidente Mauricio Macri anunció en un breve mensaje que “inició conversaciones” para pedir un crédito del Fondo Monetario Internacional e intentar frenar la corrida cambiaria que desde hace un par de semanas generaron una gran crisis política.

“Nuestra política depende del financimianto externo”, manifestó el presidente y aseguró que cambiaron las “condiciones internacionales favorables” que tuvo el gobierno en los primeros años.

“En esta nueva situación y de manera preventiva, hemos decidió iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, anunció.

El mandatario contó que habló durante este martes con la titular del Fondo, Christine Lagarde, para dar comienzo a este proceso y así “evitar una crisis”: “Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”.

Tal como anticipó Tiempo Argentino este domingo, el gobierno nacional analiza desde hace algunos días esta posibilidad a través de un crédito puente que restablezca la tutela del organismo sobre la macroeconomía argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios