Región

Verdulero que compraba en Chaco

Alerta y cuarentena sanitaria en localidad santafesina de Villa Ocampo por un caso de coronavirus

Se trata de un comerciante de 49 años, quien por razones de trabajo suele viajar a Resistencia. Viajó un equipo de profesionales encabezado por la doctora Leira Mansur y la infectóloga Lucila Frey para controlar las medidas de bloqueo


El gobierno de Santa Fe estableció la “cuarentena sanitaria” en Villa Ocampo por un caso positivo de coronavirus de un residente, lo que implica “el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad”.

El Ejecutivo santafesino precisó que “quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El caso positivo de coronavirus fue informado ayer y se trata de un comerciante de 49 años, quien por razones de trabajo suele viajar a Resistencia, Chaco.

Se encuentra internado en el hospital de la ciudad de Reconquista, donde fue ingresado el jueves proveniente de Villa Ocampo y de acuerdo al último parte médico se encuentra “estable”, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica pero se lo considera paciente de riesgo debido a un cuadro crónico de hipertensión.

Voceros del Ministerio de Salud indicaron que hoy viajó a Villa Ocampo un equipo de profesionales encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, para controlar las medidas de bloqueo dispuestas por las autoridades locales.

El gobierno santafesino instó “a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular mientras dure la medida, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios”.

A raíz del caso, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar.

Los detalles y las razones del temor al contagio

La noticia del infectado en Villa Ocampo causó gran revuelo en el lugar y en la zona porque el comerciante solía recorrer los pueblos y ciudades cercanas repartiendo la mercadería que compraba en el mercado de frutos de Resistencia, capital de Chaco, ubicado cerca del barrio Toba donde se detectó uno de los mayores brotes de coronavirus del país.

Según contó el periodista local Raul Dubuloy, de villaocamposf.com.ar, el verdulero viajaba tres veces a la semana al mercado de Resistencia, buscaba mercadería y luego la distribuía en varios negocios, uno de Tacuarendí y otros locales de Villa Ocampo.

La ciudad donde se registró el nuevo contagio está a tan sólo 54 kilómetros del límite con Chaco y a 138 de la capital de la provincia vecina. A las personas del pueblo les preocupa que el verdulero pueda llegar a ser un importante foco de contagio y, sobre todo, señalan que es un problema la poca cantidad de oficiales policiales y controles en los accesos.

Comentarios