Básquet, Edición Impresa, El Hincha

BÁSQUET. ROSARINOS POR EL MUNDO

Alejandro Bortolussi, a Granada

El ex Náutico dejó Castellón tras dos años. Lleva doce temporadas en España.


Tras dos temporadas en Castellón, el ex Náutico Alejandro Bortolussi fichó en Covirán Granada, de la Leb Plata de España. El rosarino eligió bajar a la tercera categoría española y buscará un nuevo ascenso a Leb Oro, algo que ya consiguió con Amics en 2014.

El alero se formó en las categorías inferiores del Unicaja Málaga tras llegar a los 15 años desde Rosario y desarrolló la mayor parte de su carrera en LEB Oro. No ocupa plaza de extracomunitario.

Tras cuatro temporadas en liga Eba con la filial de Málaga, con Estepona y Lugo, Bortolussi dio el salto a la segunda categoría de España durante la campaña 2011/12, de la mano del Breogán.

Durante la campaña 2014-15 dio un paso atrás para jugar en LEB Plata en el Amics Castelló, conjunto con el que consiguió el ascenso a Leb Oro. Allí jugó 28 partidos durante la temporada regular, en los que anotó 12,2 puntos y capturó 5,5 rebotes. El rosarino de 27 años se mantuvo en el elenco de Castellón en la pasada campaña, con 30 partidos en los que fue clave para la salvación del equipo. Bortolussi anotó 8,3 puntos y capturó 3 rebotes promedio en 20 minutos. Su mejor partido la temporada pasada fue ante el Clavijo, cuando anotó 25 puntos.

“Desde el primer momento en el que Granada se puso en contacto conmigo me interesó mucho el proyecto. Es una ciudad con mucha historia en el básquet y un proyecto muy ambicioso. A nivel colectivo siempre se aspira al máximo, Granada es un referente Quiero darlo todo para que sea una buena temporada”, explicó.

Topino pasó a Sportsmen

El interno rosarino Erick Topino es la nueva cara de Sportsmen Unidos. En principio, el ex jugador de Neptunia de Gualeguaychú se suma para desempeñarse en la primera etapa del certamen rosarino y la Liga Provincial de Santa Fe, aunque está la posibilidad de que permanezca en la institución tras el parate de diciembre. Sportsmen será dirigido por Gonzalo Pastorino y Diego Foradori sería otro de los refuerzos.

Reunión

La Asociación Rosarina convocó a sus afiliadas a una reunión de carácter obligatoria. Los delegados de las diferentes instituciones deberán asistir a las 18.30 a la sede de la entidad y los temas a tratar son la aclaración de normativas del próximo torneo y  dudas sobre postergación de partidos, carga resultados, entre otras cosas. Se le solicita a los delegados ir con la correspondiente autorización de la institución.

Comentarios