Edición Impresa

Alcanzó la meta

Newell’s, con goles de Alayes y Schiavi, venció a Arsenal y clasificó a la Sudamericana.

Por: Mariano Faurlin

Newell’s encontró en Sarandí motivos de sobra para festejar. La Lepra se alzó con tres puntos frente a Arsenal de enorme validez que le permitieron sellar anoche el pasaje a la próxima edición de la Copa Sudamericana y, de yapa, entrar en la historia rojinegra al convertirse en el equipo de mejor temporada en torneos cortos, superando la primera campaña del mismísimo Marcelo Bielsa.

El partido se presentó a gusto para el Rojinegro, que supo sacarle rédito a la evidente supremacía en el juego aéreo. Así fue como Agustín Alayes primero y Rolando Schiavi después, con sendos testazos, pusieron a Newell’s de cabeza a cumplir sus objetivos.

Desde entonces los roles quedaron bien definidos: el local salió obligado por las circunstancias (hace 6 que no gana) y la Lepra se cerró atrás y especuló con el contragolpe. La apuesta fue acertada, pero no efectiva. Es que los de Roberto Sensini estuvieron cerca del tercero en varias oportunidades pero a Mauricio Sperduti le faltó alma de goleador y al paraguayo Jorge Achucarro un poco más de convicción para empujarla.

En el segundo tiempo, Newell’s acentuó su rigidez en defensa, con Schiavi como estandarte, y al ver como Arsenal fracasaba en cada uno de sus intentos, empezó a sentirse cómodo y a saborear una victoria que luego festejó con todas las ganas.

Entonces, la Lepra saldrá de copas el próximo semestre y además volvió a escribir su página en la historia numérica, esa que muchos desestiman pero que sirve para avalar este proceso. Motivos de sobra para sentirse satisfecho.

Comentarios