Edición Impresa

Objetivo Top 14

Plaza arrancará la temporada de la Urba buscando clasificar a la zona campeonato.

Por: Lisandro Olearo

La cuenta regresiva llega al final. Mañana, Atlético del Rosario pondrá primera en una nueva temporada del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba). Ayer, aprovechando un día a pleno sol, Plaza presentó su flamante modelo de camiseta, además del nuevo espónsor que lucirá la centenaria institución durante este 2010.

De la presentación participaron el presidente del club, Alejandro Risler, miembros de la comisión directiva, José Orengo, uno de los entrenadores de la primera división, y los jugadores Juan Pablo Estellés, Facundo Ferrer y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Las novedades en Plaza Jewell en cuanto a altas y bajas tienen como principal noticia la partida de la última joya del rugby argentino, Martín Rodríguez Gurruchaga, quien jugaría mañana su último partido para su club de toda la vida ya que después emigraría al rugby francés para defender los colores del Stade Francais, institución donde brillaron Agustín Pichot y Juan Martín Hernández. Mientras, la otra novedad tiene que ver con la confirmación de que uno de los hijos pródigos de la institución volvería a mitad de año. Es el ex Puma Federico Ninja Todeschini, quien actualmente juega en Francia para Montpellier, se pondrá otra vez la casaca que más quiere. Así, el Ninja cumpliría con dos de sus sueños: jugar junto a su hermano Joaquín (también confirmó su presencia para todo 2010) y retirarse con la camiseta de sus amores.

Al mismo tiempo que los jugadores posaban para los fotógrafos presentes, El Hincha dialogó con Josi Orengo, quien junto a Juan Manuel del Cerro son los responsables de la primera división de Plaza. “Estamos muy agradecidos con Fiat Punto por esta publicidad porque nosotros necesitamos mucho apoyo de los espónsors, es que nuestra condición de que cada 15 días tenemos que viajar a Buenos Aires y tenemos un presupuesto fuera de lo común. Y es importante que empresas líderes se acerquen a apoyarnos y a desarrollar el rugby adentro de nuestro club”, dijo Josi respecto del nuevo espónsor del club. Y además agregó: “Me parece que para todas las marcas es interesante vincularse al rugby, ya que aparte del deporte tiene otros valores que son el trabajo en equipo, el grupo, la importancia de la calidad del ser humano dentro de los planteles que hace que las empresas se sientan más identificadas, esperemos poder retribuirles a ellos con buenos resultados en el campeonato para que entre el club y la empresa se genere una muy buena relación”.

Hablando de la actualidad rugbística de Atlético, el ex Puma expresó: “El otro día me cargaban con Mostaza Merlo porque decía de ir paso a paso o partido a partido, pero la realidad es que la Urba tiene una clasificación muy competitiva, donde al ser tan pocos partidos es más la presión para el jugador, ya que antes era más larga y se podía encontrar el juego del equipo en la segunda o tercera fecha y acá tenés que encontrarlo desde la primera fecha para lograr resultados porque es muy corto, eso hace que el juego sea más conservador, que sea más cerrado, favoreciendo cierto estilo de juego; creo que este equipo tiene la experiencia de haber quedado afuera, entonces saben lo que significa, creo que eso juega a favor y sin dudas que van a ser siete desafíos muy grandes”.

Antes de dar por terminado el diálogo con este diario, el entrenador de Los Jaguares se refirió a la situación de Martín Rodríguez Gurruchaga: “El rendimiento del equipo muchas veces es directamente proporcional a la calidad de los jugadores que tenemos. Martín pone una calidad extra que la verdad no hay equipo que no la aprovecharía. Estamos muy contentos de que pueda estar presente en este partido y además tiene las puertas abiertas para jugar la cantidad de partidos que esté disponible; sé que tiene compromisos que respetar, pero en principio estaría a disposición para todos los partidos”.

Comentarios