Política

Compromiso solidario

Alberto Botto: “Nuestro compromiso es con el bienestar de las personas”

En el marco de la pandemia, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario puso el énfasis en su reconocida Campaña Solidaria Permanente. Responsables de merenderos, comedores, ONGs y diversas organizaciones de la sociedad civil de la región, destacaron el incansable y permanente trabajo solidario realizado por el gremio rosarino


La pandemia ha generado una crisis que afectó a toda la sociedad, pero que pegó aún más fuerte en los sectores más vulnerables. Por eso, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, que conduce Alberto Botto, ha puesto más énfasis en su reconocida Campaña Solidaria Permanente, ayudando a quienes más lo necesitan. En este marco, y al cumplirse este mes un nuevo aniversario de la fundación del gremio, responsables de merenderos, comedores, ONG’s y diversas organizaciones de la sociedad civil de la región, destacaron el incansable y permanente trabajo solidario realizado por el gremio rosarino, saludando y agradeciendo la ayuda que se brinda permanentemente, pero sobre todo destacando el esfuerzo solidario que se realiza en este momento tan particular.

Expresiones tales como “nos ayudaron permanentemente”, o “las donaciones de alimentos realizadas nos han permitido pasar una situación crítica que afecta a muchos chicos”, han sido recurrentes en estos días, junto con los saludos por este nuevo aniversario del sindicato. El secretario general, Alberto Botto, quien además es presidente de la Fundación Con la Gente, agradeció las muestras de afecto y adhesión al gremio, y sostuvo que “nada nos hará mover del compromiso adoptado hace tiempo y que consiste en acciones para el bienestar de la gente”.

El compromiso del gremio

El secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, dijo que «nuestro gremio tiene, por supuesto, un enorme compromiso con los afiliados y sus familiares, pero este compromiso que se ha traducido siempre en la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y en lograr beneficios de todo tipo para que ellos y sus seres queridos tengan una vida mejor, no impidió que trazáramos una línea, un puente, y acudiéramos en ayuda a sectores de la sociedad necesitados. Lo hemos hecho y lo hacemos a través del Sindicato, y también a través de la Fundación Con la Gente que pertenece al gremio», subrayó.

«Las acciones solidarias del gremio han sido y son permanentes, pero se han visto robustecidas en los últimos tiempos. La crisis económica -dijo Botto- agudizada por la pandemia, ha determinado que, en la medida de nuestras posibilidades, acudiéramos en ayuda de comedores, instituciones barriales, personas, ONG y que lleváramos adelante numerosas obras en bien del prójimo.

“Un renglón aparte que nos llena de orgullo -añadió- es haber podido concretar a través de nuestra Fundación, entre otras iniciativas, la donación de fuentes de energía alternativas destinadas a personas electrodependientes. Todo esto lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo, teniendo en consideración que el bienestar general no puede lograrse sino es a través de la cultura de la solidaridad y que es a través de esa cultura, de esa acción solidaria, que como sociedad podremos salir adelante».

Botto tuvo especiales palabras para las numerosas entidades que con motivo de este mes aniversario saludan al gremio: «Agradecemos profundamente los mensajes que nos hacen llegar las instituciones en estos días, pero somos nosotros quienes les damos las gracias por dejarnos entrar a sus corazones solidarios, y permitirnos participar, de algún modo, en la inmensa y meritoria labor que realizan cada día.

«Quisiera enfatizar, por último -dijo el dirigente- sobre dos cuestiones: la necesidad de reconocer el trabajo esencial y determinante realizado por los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza durante esta desgraciada realidad sanitaria, y remarcar que desde nuestro sindicato reafirmamos especialmente el compromiso de trabajar en favor de la comunidad, de ayudar, en la medida que nos sea posible, como lo venimos haciendo”.

Comentarios