El Hincha

Crisis

Alarma por despidos en Newell’s

Siete empleados recibieron telegramas de despido en las últimas horas


En Newell’s la situación económica es delicada y eso no es novedad. En la mañana del jueves la crisis sumó un nuevo capítulo ante los despidos de al menos siete empleados. Si bien la información en principio no era confirmada, a medida que las cartas documento fueron llegando, el rumor se transformó en noticia.

El sindicato Utedyc ya denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo provincial e incluso se hizo público el telegrama.

Los empleados despedidos recibieron un telegrama formal con la firma del secretario del club, José Menchón. El despido invoca “la grave situación financiera y económica que es de público conocimiento” y, por lo tanto, la necesidad de “un plan de reestructuración de personal”.

Con ese argumento, Newell’s formaliza el despido bajo los términos de un artículo de la ley de contratos de trabajo. En principio, los empleados despedidos tienen antigüedad, cinco se desempeñan en el Parque Independencia (un seguridad y cuatro de mantenimiento),  un empleado de Malvinas y uno de Bella Vista.

Pedro Di Morelli, de Utedyc, dialogó con LT8 y explicó: “Quieren pagar el 50% de las indemnizaciones y no presentaron el procedimiento de un club en crisis económica”.

Si te gustó esta nota, compartila