El Hincha, Rosario Central

Delantero se busca

Alan Bonansea, el “9” tapado que puede ser el cuarto refuerzo de Rosario Central

El delantero pertenece a Lanús pero desarrolló su carrera en el ascenso, en Almagro, Mitre de Santiago del Estero y Atlético Rafaela


Rosario Central buscará cerrar la cuarta incorporación, y seguramente última, en este mercado. Se trata de Alan Bonansea, delantero de 24 años cuyo pase pertenece a Lanús y viene de jugar en la última temporada en Atlético Rafaela, en la B Nacional. La necesidad de sumar un hombre de ataque figuró desde siempre en el borrador de Cristian González. Y esta intención, a una semana del inicio del torneo oficial, se habría potenciado. En ese sentido, no hay dudas de que influyeron los resultados negativos de los auriazules en los últimos dos amistosos, ante Colón (1-4) y frente a Sarmiento de Junín (0-1). Pero el factor principal pasaría por la falta de un delantero de área en el plantel que cubra las bajas de Marco Ruben, Sebastián Ribas y Claudio Riaño, quienes dejaron Arroyito a mitad de año.

La posible llegada de Bonansea, que está en conflicto con Lanús, tiene el okey del Kily González. Y los auriazules, con poco presupuesto, tratarán de cerrar su incorporación mediante un préstamo sin cargo y una opción de compra. Aunque hay otros interesados en sumar al delantero de 1,91 metros de estatura. Uno de ellos es Belgrano de Córdoba, a partir de un pedido expreso del entrenador Pirata, Ricardo Caruso Lombardi. Eso sí, la operación debe concretarse antes de la noche del jueves, fecha de cierre del libro de pases en AFA.

La búsqueda auriazul para tratar de incorporar a un delantero está muy acotada. Principalmente, por la cuestión presupuestaria. La debilitada economía del club de Arroyito no permite hoy inversiones en el área fútbol. Además, está cerrada la “ventana de transferencias internacionales”, por lo que sólo se puede sumar a jugadores cuyo pase pertenezca a equipos argentinos, o que se encuentren en libertad de acción.

Bonansea encuadra en los requisitos de búsqueda canalla, pero no cuenta con experiencia en primera división. Viene de jugar durante las últimas tres temporadas en la Primera Nacional, donde sumó 60 partidos convirtiendo 16 goles. En la temporada 2017/18, lo hizo en Almagro, donde disputó 23 encuentros con 7 conquistas. En 2018/19, el oriundo de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez fue cedido a Mitre de Santiago del Estero, donde protagonizó 17 partidos y convirtió 5 tantos. Y la última experiencia del delantero de 24 años fue en la temporada 2019/20, en Atlético Rafaela. Con la camiseta de La Crema, Bonansea sumó 20 juegos y marcó 4 goles.

La posibilidad de sumar a Alan Bonansea no es novedad en Arroyito. Figura en carpeta de Kily González como posible incorporación desde hace un tiempo. Pero ahora el DT auriazul se decidió a ir por él. Tras la evaluación del plantel realizada a partir de los cuatro amistosos jugados en la pretemporada, el Kily dio el visto bueno para que se avance por la llegada del delantero. Para ello, los canallas dependen de que Bonansea resuelva un “conflicto contractual” que mantendría con Lanús, dueño de su pase. Si esto ocurre (NdR. el inconveniente pasaría por una extensión de su vínculo con los granates antes de ser cedido), Bonansea se convertirá en la cuarta cara nueva del canalla en esta pretemporada. Antes, arribaron Jonathan Bottinelli, Fernando Torrent y Emiliano Vecchio.

Comentarios