Mundo

a 20 días de la visita del Papa

Al menos 27 muertos y decenas de heridos tras 2 atentados en iglesias egipcias

Durante el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, Francisco condenó los atentados y manifestó su entera solidaridad para con las víctimas y sus familias.


A 20 días de la visita programada del Papa a Egipto, se produjo este sábado un cruento atentado a la iglesia copta de San Jorge de Tanta –ubicada a poco más de 100 kilómetros de la capital El Cairo– que dejó un saldo de al menos 22 muertos y cerca de 50 heridos. Al momento del ataque, el templo se encontraba atestado de fieles ya que se estaba celebrando la misa del Domingo de Ramos.

Dos horas después, un atentado suicida hizo volar la catedral cristiana de San Marcos de Alejandría, en el norte de Egipto donde murieron al menos 6 personas murieron y otras 33 resultaron heridas, según la televisión estatal.
Los atentados se dan a veinte días del histórico viaje que el Papa tiene pensado hacer a Egipto. Francisco llegará a El Cairo el 28 de abril para una visita de dos días que incluirá encuentros con autoridades del gobierno egipcio, líderes musulmanes del principal centro del Islam sunnita y con el Papa de la iglesia copta cristiana, Teodoro II
Las palabras del papa Francisco

Durante el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, Francisco condenó los atentados y manifestó su entera solidaridad para con las víctimas y sus familias.

“Confío a la Virgen Santa las víctimas del atentado que tuvo lugar esta mañana en El Cairo en una iglesia copta. A mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawardos II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia expreso mis condolencias, rezo por las víctimas, por los muertos, por toda la comunidad. Permanezco cercano a ellos. Que el señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas”, dijo el Papa. Además, recordó a las a las víctimas del atentado terrorista ocurrido días atrás en Estocolmo, Suecia.

Comentarios