Ciudad

Ahora sí: largó el Carnaval

Después de anticipos en los distintos barrios de la ciudad, que concluyeron ayer en la explanada de la plaza Montenegro, la colorida fiesta del rey Momo se lanzó anoche en un Anfiteatro Municipal repleto.

Por: Laura Hintze

El ciclo de verano “Anfi 2011” se interrumpió ayer por un motivo especial: anoche desde las 21 dejó paso a la apertura del tradicional Carnaval. Un colmado Anfiteatro Municipal Humberto De Nito dejó abierta la celebración, que pese a una tarde más bien gris terminó haciendo honor a su nombre: “Carnaval bajo las estrellas”. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, y contó con la presentación de las comparsas El Sueño del Rey Momo y Generación Futura, las reinas del carnaval, la Revista Musical, el grupo de salsa de Mariana Ávila y sus bailarines y grupo de hip hop. En lo que fue una verdadera fiesta, miles de personas bailaron durante toda la noche, y concluyeron la jornada al compás de la cumbia del grupo Freddy y Los Solares.

El “Carnaval bajo las estrellas” fue, como siempre, de acceso libre y gratuito, y estuvo animado y dirigido por “Negro” Moyano y “Gachi” Roldán. La fiesta, que duró hasta pasada la medianoche, se desarrolló, paralelamente, en diferentes puntos de la ciudad. Así, los clubes Deportivo Unión Central (Iguazú y Junín) y Unión Americana (Cassey y Colombres), y el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339) llevaron la diversión y el baile a cada zona de Rosario.

“¡Ey! Guardá para el carnaval, ¡ey!”, gritaba una chica de  no  más de 13 años, bañada en espuma. No eran todavía las 20.30 cuando su amiga, o hermana, la bañó y salió corriendo. El Anfiteatro ya comenzaba a llenarse. Adultos, niños (algunos disfrazados de superhéroes o bailarinas), adolescentes, adultos un poco más mayores, todos contribuían a aumentar el clima festivo que se respiraba y antes de que hubiera comenzado la música. La mayoría iba en numerosos grupos familiares, con mates, reposeras y comida. Había, por las dudas, vendedores de choripanes y panchos, de pochoclo y de gaseosas. Y de espuma también. Nadie pudo quedarse fuera de lo que el Carnaval prometía: una jornada de encuentros donde no hay clase social o edad.

Hoy, el Carnaval seguirá desde las 20 en La Pérgola (Presidente Roca y el río); y a lo largo de febrero y hasta el martes 8 de marzo todas las zonas de la ciudad se servirán para diferentes actividades, todas sinónimos de diversión. El fin de semana que viene tendrá su cuota de fiesta durante el fin de semana. Así, el próximo viernes desde las 21 el Carnaval tendrá sede en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), el club Onkel (Ovidio Lagos y Arijón) y en la Plaza Montenegro (San Martín y San Juan); para el día siguiente, las actividades serán en los clubes Centro Progresista (San Juan 3677), Leña y Leña (Rondeau 1793) y Ciclón (Saavedra 642), y también en el Centro Cultural Cine Diana (Avenida Lituania y Avenida del Rosario). El domingo, por su parte, sólo contará con actividades en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

Comentarios