Región

Ahora fue el río en retirada el que dejó al descubierto proyectiles de mortero en Capitán Bermúdez

Esta vez, los descubrieron en la ribera y eran seis para lanzadores de 81 milímetros. Antes, en mayo, a la vera de la Autopista a Santa Fe, aparecieron ocho a raíz del incendio de un micro basural. El material explosivo hallado este jueves fue resguardado en la Brigada de Explosivos


Fuentes oficiales comunicaron que fueron agentes de la comisaría 2da de Capitán Bermúdez los que encontraron de nuevo pertrechos bélicos, mientras realizaban una inspección ocular en la zona de calle Sarmiento y el río Paraná. Se trata de seis proyectiles de mortero de 81 milímetros.

Los explosivos, un tipo de arma utilizadas desde la Segunda Guerra Mundial, quedaron al descubierto a causa de la prolongada bajante del río Paraná.

Al lugar fueron convocados los Bomberos Zapadores de la UR XVII de San Lorenzo, quienes tras las tareas pertinentes de levantamiento y relevamiento del material explosivo los almacenaron en la sede de la Brigada de Explosivos.

¿Campo minado?

Fueron a apagar un incendio en basural de Capitán Bermúdez y encontraron varios morteros bélicos

Esta vez fue el río en su retirada el que expuso a los artefactos explosivos. En mayo último, en la misma ciudad del cordón industrial, fue el fuego. Los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez acudieron en esa ocasión a contener una quema de pastizales en un micro basural cercano al kilómetro 6,5 de la autopista Rosario-Santa Fe y allí encontraron al menos siete proyectiles de morteros entre las llamas, que en principio no alcanzaron a explotar.

Comentarios