El Hincha

Hubo sensatez y el cuadrangular de semifinales del Federal se postergó para agosto

Tras varios días analizando la situación de los casos positivos en Gimnasia, los organizadores decidieron modificar la fecha de disputa


La Confederación Argentina y la organización del Torneo Federal confirmaron la postergación del cuadrangular de semifinales del certamen que se disputará en Pergamino debido a los casos de Covid positivo en el plantel de Gimnasia y Esgrima de Rosario. El torneo pasó entonces para disputarse del 4 al 6 de agosto al igual que la otra semifinal, que se desarrollará en San Juan.

Gimnasia había elevado el tono del pedido en las últimas horas debido a que no recibía respuestas coherentes de los organizadores en tiempo y forma y veía cómo los casos aumentaban en el equipo. En la jornada del jueves se sumó el noveno caso positivo, y aunque los nombres no se dieron a conocer, en el grupo hay parte de los que habitualmente tienen muchos minutos.

Por lo tanto, como las prácticas están suspendidas y el seguimiento epidemiológico abarca hasta la semana próxima, era imposible jugar correctamente. Se pidió tiempo para entrenar, se pidió estudiar la chance de permitir recambios, de hacer los estudios precompetitivos, pero todo fue denegado.

Sin embargo, en horas de la noche y tras nuevas gestiones sumado a las quejas en redes sociales y medios, la organización decidió autorizar el cambio y lo dio a conocer en la programación interna.

Entonces, en lugar de jugar del 28 al 30 de julio, la sede será del 4 al 6 de agosto en Pergamino, ante el local, Zárate Basket y Sportivo Suardi.

Comentarios