Básquet

Río 2016

Ahora frente a Croacia se eleva la exigencia

Tras el debut triunfal ante Nigeria, Argentina enfrenta desde las 22.30 a Croacia


Iluminados, contundentes, con espíritu asesino y postura ganadora. Argentina no quiso dejar lugar para una sorpresa en su debut en los Juegos Olímpicos de Río ante Nigeria, al que venció 94 a 66 y buscará mantener ese nivel superlativo esta noche cuando la exigencia se eleve ante Croacia. El encuentro se disputará desde las 22.30 en la Arena Carioca 1 y cerrará la segunda jornada del grupo B.

Argentina fue implacable desde el inicio en el debut frente a Nigeria, con plan de juego cercano a la perfección en ambos costados, iniciando con Laprovíttola en la base más Nocioni y Scola como pareja de internos. Con la ventaja en el bolsillo, hubo muñeca de sobra para dominar el juego. Se destacó un Campazzo soberbio con 19 puntos, 5 asistencias y 5 robos, Luis Scola hizo 18, Patricio Garino 15, Emanuel Ginóbili 12 y Andrés Nocioni 10. En la jornada inicial de la zona B, Lituania venció a Brasil 82 a 76 y Croacia sorprendió a España por 72 a 70.

Hoy, desde las 14.15 jugarán un duelo que luce clave España con Brasil, mientras que a las 19 lo harán Nigeria frente a Lituania.

Y para Argentina llegará otro desafío, ante un elenco croata con variantes en un duelo que puede ser clave para el futuro. Ya se midieron en el Orfeo con victoria albiceleste, que no necesariamente es medida para lo que sucederá esta noche. Más allá de contar con internos que pueden sacar ventaja, como Saric (autor de la tapa ante Gasol en el cierre frente a España), la efectividad de su perímetro (rompiendo o lanzando) es uno de los pilares de Croacia, con Bojan Bogdanovic como estandarte más el aporte de Ukic o Hezonja. Si Nigeria fue medida o no para la nueva versión de la Generación Dorada, comenzará a verse esta noche.

Comentarios