Edición Impresa, Política

Ahora, el otro Alfonsín

El diputado nacional ratificó que está dispuesto a ser candidato a presidente si su partido, la UCR, se lo pide

alfonsinEl diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín insistió ayer en que está dispuesto a ser candidato a presidente el año próximo si su partido se lo pide, aunque no descartó postularse para gobernador bonaerense y ratificó su respaldo a una eventual candidatura del vicepresidente Julio César Cleto Cobos.

“Si el partido cree que tengo que ser candidato (a presidente) yo tengo vocación de poder, pero la pongo en el partido y en las ideas, y si hay uno que esté en mejores condiciones de garantizar las ideas y el triunfo electoral, entonces adelante con ése”, afirmó. En tal sentido, sostuvo: “También aceptaría si tuviera que ser candidato a gobernador (bonaerense) porque me lo pide el partido, lo acepto; o candidato a vicepresidente, o a presidente, a diputado o concejal”. El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín aclaró: “Esto no quiere decir que yo me vaya a quedar cruzado de brazos esperando que los demás decidan algo; voy a trabajar en la elaboración de propuestas del partido y discutir el tema de las alianzas y la estrategia electoral”.

No obstante, en declaraciones a la prensa, el diputado sostuvo que “si hoy fueran las elecciones no tendría dudas” de impulsar la candidatura presidencial de Julio Cobos, pero aclaró que “todavía faltan dos años”.

“Ahora, hay algunos que creen que ya ganamos, que lo único que hay que hacer es la plancha pero creo que el triunfo en 2011 dependerá de lo que hagamos. Hay mucho que discutir y debatir”, señaló. Por otra parte, el vicepresidente primero de la Cámara baja consideró que en Buenos Aires “están dadas las condiciones objetivas” para que un radical gane las próximas elecciones a gobernador tras 23 años de hegemonía del PJ.

Comentarios