El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Aguerre aseguró que está en plenitud, pero confió que necesita amistosos para probarse

Una luxación en el codo tras un cruce con Carlos Tevez lo sacó de las canchas y las expectativas de regreso tenían a marzo como un mes probable. Pero hubo una buena recuperación y hoy el arquero trabaja con intensidad con la mente fija en estar en el arco leproso en el primer partido del torneo


Alan Aguerre se quedó afuera de la Copa Maradona temprano. Una luxación en el codo tras un cruce con Carlos Tevez lo sacó de las canchas y las expectativas de regreso tenían a marzo como un mes probable. Pero hubo una buena recuperación y hoy el arquero trabaja con intensidad con la mente fija en estar en el arco leproso en el primer partido del próximo certamen, que arrancaría en tres semanas.

“No tuve prácticamente lesiones en mi carrera y está fue grave. Estoy agradecido con los médicos y a todo el mundo Newell’s que me apoyó, me he sentido muy respaldado. Fue doloroso pero siempre veo hacia delante”, destacó el arquero en conferencia.

Aguerre se ve en el debut, aunque no quiere pasar sobre las recomendaciones del cuerpo técnico y los médicos. “Me siento recuperado de la lesión, estoy entrenando con normalidad, mejorando día a día y muy contento. Estoy muy bien, voy a llevar el tiempo con el cuerpo técnico, me veo en el arranque del torneo”, apuntó con mucha confianza.

Y agregó: “Estoy para atajar pero necesito entrenar en el arco y estamos en una etapa de físico”.

La ausencia de Alan del arco leproso le dio la chance a Ramiro Macagno, y cumplió. A punto tal que Kudelka y la dirigencia buscan retenerlo. “Hablé con Macagno, no de su continuidad, eso lo dejo para los dirigentes, está cómodo en Newell’s”, contó Aguerre.

“Lo vi bien a Macagno, es un buen arquero con condiciones, no le vi responsabilidad en los goles”, añadió.

A tres semanas del inicio del nuevo torneo, con Newell’s clasificado a 16vos de Copa Argentina y con la Sudamericana como gran objetivo, el guardameta leproso prefiere no enfocarse en una sola competencia. “Nosotros tenemos que apuntar a todas las competencias, no haremos énfasis en una y dejar de lado otra. Eso se va dando con el tiempo y los resultados. Tienta la Copa Sudamericana, es lógico”, confesó.

“Estamos apuntando al inicio del torneo local, que es lo primero que tenemos que abordar. Me gustaría que Newell’s haga un gran campeonato, porque creo que tenemos un muy buen plantel”, completó.

Las críticas al equipo en el torneo pasado no pasaron inadvertidas para Aguerre, que dejó su punto de vista de esos cuestionamientos. “Para mí el mejor partido fue ante Vélez, esa es la actitud y hay que apuntarle a ese Newell’s, fue muy difícil mirarlo de afuera”, confió.

Y agregó: “El que no haya habido descensos tal vez provocó que haya bajado el nivel, sufrimos mucho el jugar sin público, aunque no es excusa. Siempre me molestaron las críticas, no creo en las constructivas, sé que lo político es complicado e influye”.

El arquero también respaldó a Frank Kudelka, uno de los más criticados en el pasado torneo. “Darío es un técnico que le ha dado muchos resultados al club, sacándolo de un momento complicado conjuntamente con el plantel. Nunca puse en tela de juicio la continuidad de Kudelka, no comparto la crítica aunque no se pudo mantener lo que se había logrado, es responsabilidad de todos”, señaló.

Por último, Aguerre reiteró sus ganas de volver. “Extraño mucho jugar. He logrado continuidad en un arco grande e importante como el de Newell’s, una institución tan gloriosa, y espero seguir de esta manera”, se ilusionó.

Comentarios