Ciudad

Corralito y géiser

¿Aguas surgentes santafesinas? Un gran caño reventó en Amenábar y Moreno y hay corte de servicio

El "acueducto" colapsó en la mañana de este sábado. Vecinos afirmaron que el problema está desde el jueves de la semana pasada. Assa informó que la reparación demandará toda la jornada, y que mientras tanto no habrá suministro en gran parte del sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez


A borbotenes es poco, más se parece a un géiser frío la rotura de un caño de gran diámetro de Aguas Santafesinas (Assa) en Moreno y Amenábar, en la zona sur de Rosario, este sábado, que obligó a la prestadora de servicios sanitarios estatal a interrumpir el suministro para reparar el “acueducto”. Los vecinos afirmaron que no es sorpresa: es un problema que estalló pero se arrastra, dijeron, desde el pasado 29 de marzo.

Assa, en un comunicado, informó durante la mañana que el servicio fue cortado para el macrocentro sur, el sur y el suroeste de Rosario y en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Y que no se repondría en la jornada.

 

“Estamos trabajando para iniciar la reparación, que demandará toda la jornada de hoy (sábado). En caso de contar con reserva domiciliaria de agua potable, en tanque elevado o cisterna, se solicita realizar un uso del servicio limitado a lo esencial, hasta tanto se supere la emergencia”, pidió a los usuarios racionalizar consumos la empresa responsable del derroche que se pierde por las calles de la zona sur.

 

La empresa señaló que el acueducto afectado tiene un diámetro de 700 mm y suministra agua a gran parte de la zona sur de Rosario, así como a Villa Gobernador Gálvez. Habitantes de la zona señalaron que, antes del colapso, operarios de Assa habían colocado una brida (unión) que fue la que se ropió. Y que les explicaron que necesitaban un repuesto “que no se consigue”, por lo que no podían terminar la reparación. También se quejaron de que los reclamos son respondidos por un chat automático.

Comentarios