El Hincha

Este jueves a las 19

Agrupaciones leprosas quieren hacer el banderazo

Pese a la recomendación del gobierno santafesino de suspenderlo, avisaron mediante un comunicado que este jueves se realizará la tradicional ceremonia previa al clásico.


¿Habrá banderazo? El gobierno santafesino recomendó a la dirigencia del club Newell’s Old Boys no realizar el tradicional banderazo previo al clásico con Central, pero distintas agrupaciones anunciaron, a través de un comunicado, que el ritual que se realiza desde hace años el jueves anterior al partido se realizará. Además, piden que las fuerzas policiales y el Estado provincial “cumplan con la función de proteger a los concurrentes al banderazo, ya que el bienestar de la ciudadanía es ni más ni menos que su competencia máxima”.

El comunicado tiene la firma del Movimiento Faustino González; Movimiento 1974; Movimiento de Pertenencia Leprosa; ADN Leproso; Frente Futuro Leproso; Militancia Leprosa; Socios e Hinchas Autoconvocados; La Fiesta es Nuestra; la Peña Patria Leprosa del Cordón Industrial y el Círculo de Medios Leprosos.

El escrito señala que tras reunirse con “parte de la cúpula dirigencial” de NOB, “hemos decidido en conjunto llevar a cabo el tradicional banderazo previo al clásico” del próximo domingo. Por lo tanto, convocan a los socios a acercarse hasta el Coloso Marcelo Bielsa este jueves 28 de julio a las 19.

Esta decisión se toma pese a la sugerencia de los organismos de seguridad santafesinos de no llevar a cabo el tradicional ritual luego de los incidentes que se produjeron el domingo pasado en ocasión del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Santa Fe entre leprosos y canallas.

El comunicado sugiere que como se prevé que los hinchas harán el ritual igualmente, pero en la vía pública, “resulta más seguro que se realice en las instalaciones del club”.

Y luego sostienen que “deben ser las autoridades provinciales quienes garanticen y velen por la seguridad de cada hincha que se hará presente”. Y a como de aclaración, remarcan que “los organismos gubernamentales y policiales de Santa Fe son, a nuestro criterio, los responsables directos del normal desarrollo del encuentro de leprosos que se sostiene desde hace años, y no creemos que esta oportunidad deba ser la excepción. Por esto, reiteramos, apelamos a que las fuerzas policiales y el Estado en general cumplan con la función de proteger a los concurrentes al banderazo, ya que el bienestar de la ciudadanía es ni más ni menos que su competencia máxima”.

Comentarios