Edición Impresa, Política

Armstrong

Agroactiva cerró con buen balance

La megamuestra se desarrolló entre el miércoles y el sábado pasados.


El gobierno de la provincia de Santa Fe tuvo una destacada participación en una nueva edición de la megamuestra Agroactiva, la exposición agroindustrial más grande del país, que se desarrolló desde el pasado miércoles hasta este sábado en Armstrong.

Como anfitrión, el gobierno santafesino, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo una partición inédita, con 11.400 metros cuadrados distribuidos en cinco lotes que albergaron a más de 120 empresas de la provincia y en los que se contó con la participación de 11 ministerios.

La presencia de la provincia fue bajo el lema “Una muestra de lo que somos capaces”, concepto que estuvo siempre presente en el espacio y que se reafirmó con un mirador desde donde los visitantes pudieron ver la magnitud de la participación.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, resaltó: “Con la provincia participaron 120 empresas y otras 150 lo hicieron por sí mismas, de modo que toda la geografía de nuestro territorio estuvo representada por industrias de diferentes tipos”.

Contigiani destacó que para el gobierno de Santa Fe la muestra fue una gran apuesta. “Agroactiva es la feria que refleja el corazón federal productivo y laboral de la Argentina. Es una exposición que se adapta a las pymes industriales y que tiene un área ganadera muy fuerte. Refleja todo el potencial agroindustrial y de servicios, basada en las pymes industriales”, remarcó.

Estuvieron presentes diversas áreas de gobierno, entre las que se destacaron el Ministerio de Innovación y Cultura, a través de espectáculos; el Ministerio de Medio Ambiente, con cestos de residuos diferenciados y cinco conferencias en auditorio; el Ministerio de Educación, propiciando la visita de más de 700 alumnos de escuelas agrotécnicas; el Ministerio de Salud, prestando servicios sanitarios todos los días de la muestra; el Ministerio de Gobierno, con la presentación del Plan del Norte, los programas A toda costa, Pueblo mío e Innovación pública; los ministerios de Infraestructura y Transporte, de Trabajo y Seguridad Social, y de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva con stands institucionales y desarrollando reuniones; y el Ministerio de Seguridad, brindando asistencia a todos los presentes.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Energía contó con un espacio específico, donde se exhibieron los trabajos que viene desarrollando en energías renovables, a la vez que empresas del rubro expusieron su trabajo.

Más de 120 pymes

La asistencia de Santa Fe estuvo coordinada por el Ministerio de la Producción a través del programa Santa Fe Expone, de la Subsecretaría de Planificación y Relaciones Institucionales, herramienta desde la cual la cartera productiva propició la participación de más de 120 pymes santafesinas.

Comentarios