Ciudad

Conflicto tachero en la Terminal

Agresión al taxista: la Municipalidad anunció sanción

Las secretarías de Transporte y Movilidad y de Control y Convivencia brindaron detalles de la decisión que tomaron tras viralizarse las imágenes donde se ve a un chofer de auto de alquiler golpeado y amenazado en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno


Las secretarías de Transporte y Movilidad y de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario informaron, mediante una conferencia de prensa, las actuaciones referidas al caso de agresión registrada en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

La rueda de prensa se desarrolló este jueves luego de que se difundieran las imágenes del incidente y fue encabezada por los secretarios de Transporte, Mónica Alvarado, y de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, junto al presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

“A partir del video rastreamos las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio dispuestas en esa parada y logramos constatar el hecho e identificar al agresor, quien es titular de una licencia de taxi y chofer del servicio público”, explicó la secretaria de Transporte.

De este modo, Alvarado informó que la Municipalidad procedió a sancionar administrativamente al agresor con “la caución de chapa y la exclusión del registro de conductores del transporte público”.

Asimismo, la funcionaria municipal aseguró que las imágenes que registró la cámara de seguridad “coinciden con el video que se difundió y ya fueron remitidas a la Fiscalía, de modo que será la Justicia quien evalúe y determine si hay un delito y si el hecho tiene consecuencias penales”, dijo.

“Las paradas son libres y vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad y accesibilidad a esta y a todas las paradas de Rosario”, estableció Alvarado.

En tanto, Comi contó que desde el municipio se pusieron en contacto con la victima de la agresión. “Nos pusimos a su disposición, pusimos a disposición todo el sistema de salud y manifestamos solidaridad con él”, describió.

Por su parte, el secretario de Control, Guillermo Turrin, aseguró que el episodio ocurrió en ausencia de personal municipal, y aclaró que “las cámaras están dispuestas para que cuando ocurran estas situaciones, los agresores puedan ser identificados y sancionados”.

“No desconocemos que es una zona con irregularidades, de hecho es la única parada en la que hay punto fijo de control 16 horas al día. Si hay que reforzar esa guardia lo vamos a llevar a cabo”, añadió Turrin.

Asimismo, el secretario de Control municipal recordó que el último inconveniente en esa parada fue en 2014.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.