Ciudad

violencia en la guardia

Agredieron a piedrazos a enfermeros del Hospital de Niños Zona Norte

El director del centro de salud dijo que harán formalmente la denuncia del ataque y agregó que la madre de la nena internada acusa a un enfermero de darle una medicación que la llevó a terapia intensiva.


Tras la agresión a piedrazas a dos enfermeros por parte de la madre de una bebé de poco más de un mes que está internada en Hospital de Niños Zona Norte, desde la dirección de ese centro de salud denunciarán formalmente por lo ocurrido a la progenitora.

Según contó ala prensa el director del hospital, Eduardo Casim, el hecho pasó este miércoles alrededor de las 20 cuando dos enfermeros que estaban en el patio interno del hospital fueron abordados por la mamá de una bebé que está internada en terapia intensiva.

“A uno de los trabajadores la mujer le arrojó un cascote mientras que en la otra mano llevaba un cuchillo. Ante esto, la enfermera que estaba con su compañero agredido buscó al personal policial que pudo mediar en la situación y afortunadamente no salió nadie lastimado”, explicó Casim.

No obstante, el director del hospital dijo que a raíz de lo ocurrido “se generó una situación compleja porque, tanto personal médico como el de enfermería, estaba muy atemorizado”.

De acuerdo a lo relatado por el médico, el ataque hizo que “por una hora aproximadamente se discontinuara la atención en la guardia”.

Casim dijo también que al momento del hecho, él estaba presente y que no había muchos pacientes en sala de espera ni otros internados con patologías graves por atender, por lo que luego de una hora, aproximadamente, se retomó la atención normalmente.

Los motivos que llevaron a la mujer a atacar al personal

Respecto de lo que llevó a la madre de la nena a agredir al personal, el director del hospital dijo que “mucho no puedo ampliar porque está en manos de la Justicia pero la historia clínica de la chiquita fue derivada a la Fiscalía que la solicitó hace unos días atrás”.

“A groso modo, –continuó– se trata de una situación en que la mamá de la chiquita acusa a un enfermero de este hospital de haberle hecho una determinada práctica a su chiquita y que por eso motivo la niña está grave. En realidad, ese enfermero, en el momento en que la mamá hace referencia a que le dio la supuesta medicación, ni siquiera estaba en el hospital”.

“La nena consultó en el hospital hace 16 días por un cuadro febril, estuvo 48 horas en la guardia en observación y con buen estado general, el viernes 23 de junio pasó a la sala de internación porque se constata el motivo de la fiebre que era por un proceso de celulitis (infección en la piel a la altura del tórax)”, se explayó el titular del centro de salud.

Luego, según Casim, la nena empeoró, lo que atribuyó a su corta edad ya que tiene apenas un mes, “y terminó en terapia en donde se está recuperando de a poquito”.

“En particular la mamá tiene el pensamiento de que el estado de la chiquita se debe a una práctica que le hizo el enfermero que, reitero, al momento en que la madre refiere que ocurrió este evento, el enfermero ni siquiera estaba en el hospital”, concluyó Casim.

Comentarios