Mundo

De la música a la política

Agarrensé de las manos: el Puma Rodríguez quiere ser presidente de Venezuela

El famoso cantante venezolano afirmó que deja "abiertas las puertas para una posible candidatura presidencial". Además, elogió al economista mediático argentino Javier Milei


José Luis “El Puma” Rodríguez deslizó que podría ser candidato a presidente de Venezuela, luego de afirmar que deja “abiertas las puertas para una posible candidatura”. A su vez, habló del mediático economista Javier Milei y dijo que está “totalmente de acuerdo” con él.

“Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abiertas las puertas para una posible candidatura presidencial”, confirmó Rodríguez, de 76 años, a la agencia AFP.

“Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a ‘outsiders’, a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante”, agregó un día después de mencionar su propuesta en una entrevista con CNN en Español. En ese reportaje, ‘El Puma’ habló de Milei y dijo que está “totalmente de acuerdo con él”. “No sé si conocés a Milei de Argentina”, le dijo al periodista Camilo Egaña. “Espero que algún día lo invites a un programa tuyo, para mí es el mejor economista de hispanoamérica”, continuó.

“Es un tipo bastante controversial, pero estoy totalmente de acuerdo con él. Plantea un Estado pequeño, manejable, que tenga personal muy bien pagado, jueces con buenos sueldos para que no se vendan y una Corte Suprema inquebrantable, transparente y apolítica”, relató.

El intérprete de “Dueño de nada” formó parte del grupo de artistas que cantó en febrero en Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, para llamar la atención sobre la crisis humanitaria en ese país. Fue la primera actuación en público de “El Puma” tras un doble trasplante de pulmón en 2017.

El cantante, también conocido por éxitos como “Agárrense de las manos” y “Tengo derecho a ser feliz”, prepara la gira mundial “Agradecido”, que desde el 11 de mayo lo llevará a Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

Comentarios