Ciudad

Otra oportunidad

Adoptantes se buscan: los perros encontrados en un criadero ilegal serán entregados este lunes

Los interesados deberán acercarse a la Policía Comunitaria, ubicada en La Paz 456, a las 15.30. Deberán reunir ciertos requisitos y se les hará un seguimiento judicial


El gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Seguridad y por medio de la Sección ecológica de la Policía Comunitaria, serán los depositarios judiciales de los 150 perros encontrados -hace dos semanas- en un criadero ilegal para su pronta adopción.

El próximo lunes a las 13, la Policía Comunitaria de Santa Fe dará cumplimiento a la orden de allanamiento en el domicilio donde se encontraba el criadero clandestino con el fin de retirar al resto de los perros que quedaron en el lugar. Luego, los animales serán llevados a la Base de esta Policía Comunitaria Delegación Sur y serán dados en adopción a alrededor de las 15.30: los interesados deberán acercarse a La Paz 456, previo a cumplir con algunos requisitos.

“Estamos colaborando con estos allanamientos desde hace tiempo porque la problemática animal es muy importante, hay muchos criaderos que no son fáciles de detectar, pero gracias a la información que vamos recabando estamos teniendo resultados positivos. Por eso, a partir del próximo lunes vamos a ser depositarios de estos perros de acuerdo al pedido de la fiscal Mariel Oliva y esperamos que lo hagan con la mayor responsabilidad”, dijo la directora de Policía Comunitaria, Paula Drovandi.

Quienes quieren adoptar y se hayan registrado en el mail de la municipalidad [email protected], deberán reunir ciertos requisitos y a partir de que se los adopte tendrán un seguimiento judicial.

El Hecho

El 4 de noviembre se rescataron 199 perros en un criadero ilegal de una vivienda de zona sudoeste. La Fiscalía dispuso la aplicación de justicia restaurativa y que la totalidad de los canes sean entregados en adopción.

Los interesados deberán enviar un mail con los siguientes datos:

* Apellido y nombre completo.
* D.N.I.
* Dirección.
* Contacto telefónico.
* Descripción de las condiciones del hogar para garantizar que sea compatible con el cuidado de los animales.
* Cantidad de animales con los que convive y si los mismos se encuentran esterilizados.
* Si han realizado adopciones anteriormente.

En el caso de cumplir con los requisitos de adoptante se solicitará:

* Comprometerse a castrar al animal de forma particular.
* Comprometerse a tener las vacunas completas.
* En caso de ser posible, está a disposición la posibilidad de colaborar con una donación a las distintas ONG’s que participaron de este operativo.

 

Otra oportunidad: lanzan campaña de adopción para los perros encontrados en un criadero ilegal

 

Comentarios