Edición Impresa

Adolescente muere tras ser baleado su auto por la Policía

Fue durante una persecución que se originó luego de que uniformados quisieran identificar el vehículo en el que iba la víctima.


baleadodentro

Un joven fue asesinado y otro herido de bala luego de que la Policía intentara identificarlos. Las víctimas, que iban en un auto junto con otros tres muchachos, intentaron darse a la fuga, lo que generó una extensa persecución con tiroteo, según la versión oficial. El hecho comenzó cerca del acceso al puente Rosario-Victoria y terminó en barrio Fisherton, desde donde las dos víctimas fueron derivadas a centros de salud. Una de ellas –identificada como Matías San Martín, de 15 años– murió de un balazo en la región dorsal. En tanto, la otra víctima se encontraba fuera de peligro. El auto en el que circulaban los jóvenes tenía pedido de captura.

Fuentes de la Unidad Regional II informaron que la persecución se originó cerca de la 1.30 en avenida Circunvalación y bulevar Rondeau, cuando empleados de Comando Radioeléctrico se encontraban patrullando la zona y decidieron detener un Fiat Uno color blanco en el que circulaban cinco jóvenes. Según los pesquisas, al recibir la orden de alto, los muchachos hicieron caso omiso y huyeron del lugar a toda velocidad.

Según precisaron los voceros, los fugitivos emprendieron camino por avenida Circunvalación hacia el sur y, a la altura del 1900 bis, tomaron la colectora a la altura del supermercado Carrefour. Unas cuadras más adelante volvieron a subir a Circunvalación. A la altura de Eva Perón, descendieron hacia el oeste y doblaron por Donado hacia el norte. El auto en el que viajaban los fugitivos quedó detenido a unos metros de la esquina a causa de problemas mecánicosd, describieron.

Fuentes de la pesquisa detallaron que a lo largo de la persecución se produjeron varios choques entre los automovilistas y los patrulleros que los perseguían. Además, se produjeron intercambios de disparos entre los jóvenes que circulaban en el Fiat Uno blanco y los policías que participaron en el operativo cerrojo que se organizó durante la persecución, siempre según la versión oficial.

“Estos chicos estaban completamente sacados. Disparaban a matar, chocaban a los móviles para hacerlos despistar, como en las películas. Los patrulleros tienen las gomas del Uno marcadas en las puertas”, indicó un pesquisa que participó del procedimiento.

Fuentes de la UR II precisaron que el escape terminó por calle Donado, a pocos metros de la estación de servicios YPF que se encuentra en la intersección con Eva Perón y a menos de una cuadra de la Comisaría 17ª, cuando el Fiat tuvo que detenerse ya que los uniformados le habían baleado las ruedas y ya no podía circular.

Un testigo de la detención señaló que en la esquina de Donado y Eva Perón había no menos de 20 patrulleros.

De acuerdo con fuentes policiales, del interior del coche fueron incautadas dos armas de fuego: una pistola calibre 22 largo y un revolver calibre 38 con 5 proyectiles percutados en su interior.

Según los pesquisas, por la fuga y balacera fueron arrestados los cinco tripulantes del Fiat, dos de los cuales se encontraban heridos. Uno de ellos, Matías Gabriel San Martín de 15 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció producto de las lesiones que le ocasionó un disparo en la región dorsal. El otro baleado, identificado como Emanuel R., de 18 años, recibió curaciones en el hospital Centenario y se encontraba fuera de peligro.

Los restantes implicados, fichados en actas como Fabián S., de 19 años; Marcos C., de 20 y Ramón A., de 18 fueron alojados en la seccional 17ª de barrio Fisherton.

Voceros de la pesquisa señalaron que el Fiat Uno color blanco en el que circulaban los jóvenes poseía pedido de captura desde el 28 de junio, ya que había sido sustraído en jurisdicción de la comisaría 14ª.

Comentarios