Últimas

Adiur, en lo más alto

Por Franco Scala. La gran mayoría del plantel que logró subir de categoría se prendió para la producción fotográfica de El Hincha. Ahora el próximo objetivo del grupo es quedarse con el título de la Copa Pinasco, pero para eso deberá esperar.


El ascenso de Adiur al Molinas fue más que merecido. El elenco del Viaducto demostró a lo largo de las 23 fechas que se llevan jugadas tener todo el potencial para codearse en la próxima temporada con Central y Newell’s entre otros.

El Hincha propuso una producción especial y los jugadores dieron el visto bueno. Así, gran parte del plantel que consiguió el objetivo se hizo presente en las instalaciones del club.

Si bien para todos conseguir el ascenso fue algo especial, para Pablo Turi quizás fue el doble. El delantero fue parte del equipo que subió de la primera C a la copa Pinasco, desempeña tareas en la institución y es uno de los más queridos por el plantel.

“Estuve en la campaña de la C a la B, que también fue muy dura. El ascenso fue una alegría inmensa. Estaban la familia, los profe, los gerenciadores, los chicos de inferiores, todos lo que apoyaron desde el principio y que siempre confiaron en nosotros. Hace años que estoy en el club y siento la camiseta de una manera muy particular”, indicó el jugador.

Para Turi el grupo que se armó a principio de temporada fue fundamental para lograr el objetivo.

“Todavía no lo podemos creer. Desde el 14 de enero se venía armando el grupo, a medida que pasaban los partidos se notaba el potencial que teníamos”, expresó el atacante que reparte su tiempo exclusivamente para el club: por la mañana practica y por la tarde se encarga del cuidado del predio.

Otro que se prendió a la charla con El Hincha fue el arquero Iván Piccioni, quien hace dos temporadas formó parte del plantel de Central que consiguió el Molinas.

“Quedé libre en junio del año pasado, me fui al campo y a principio de temporada no quería saber nada con el fútbol. Tengo un pasar económico no muy bueno y decidí trabajar y estudiar. Me llamaron, hablé y me gustó el proyecto. Llegué con el equipo armado en marzo, pero me hicieron sentir uno más rápidamente”, estableció el arquero.

Piccioni marcó un gol clave ante Argentino, por la 16ª fecha, en el tiempo adicional cuando el equipo perdía 2-1.

“Me dijo Juan sí quería ir a cabecear y de caradura fui. Por suerte me tocó hacer el gol a mí, pero la realidad es que yo estoy para bancar el cero en el arco. Lo que pasó es una anécdota que fue muy linda y que voy a poder a contarla en el futuro”, dijo el uno.

Por último, El Hincha habló con Juan José Lluvera, el técnico del equipo. “Es algo muy lindo, más que en lo personal, por el lado del club. La institución hizo todo para llegar a esto, desde los encargados de la limpieza hasta los dueños del club”, analizó el DT sobre sus sensaciones por el ascenso al Molinas.

El entrenador no ahorró elogios para sus dirigidos y rescató la manera de jugar del equipo. “En el aspecto individual tenemos futbolistas que están para jugar en otro nivel, pero una de las claves fue la forma que tuvimos de jugar, muy diferente a lo que es la categoría. Siempre intentamos jugar por el piso, atacar en forma constante, plantear el juego con tres delanteros”, destacó el técnico.

Lluvera aseguró que el título de campeón no lo desvela, porque el objetivo ahora es “subir también con las inferiores. La idea es poner a Adiur en forma completa en la A”, concluyó el DT.

Comentarios

10