Ciudad

Avance inmobiliario

Adiós a un clásico de la gastronomía: cierra el Bodegón de barrio Refinería

“Los proyectos inmobiliarios llegaron a la ochava y quién sabe ahora qué será de estas veredas mañana”, comunicaron desde el Facebook oficial del local que está ubicado en Arenales y Vera Mujica


Facebook @elbodegonderefi

Un ícono de la gastronomía rosarina dice adiós. El Bodegón, histórico restorán de barrio Refinería, anunció que cerrará sus puertas a mediados de diciembre. “Los proyectos inmobiliarios llegaron a la ochava y quién sabe ahora qué será de estas veredas mañana”, comunicaron desde el Facebook oficial del local que está ubicado en Arenales y Vera Mujica, una zona en auge donde las edificaciones de antaño vienen cediendo ante la avanzada de las megaconstrucciones, edificios y condominios.

“Desde El Bodegón de Refinería nos encontramos en el momento de tener que comunicarles nuestra retirada de esta querida esquina. Así es, debemos dejarla, movernos de Arenales y Vera Mujica, del viejo almacén de ramos generales, la pensión, el conventillo, el bar de tapas de Pepito Marinero que desde 1903 mira crecer la ciudad desde este privilegiado lugar, tan cerca del río Paraná. Los proyectos inmobiliarios llegaron a la ochava y quién sabe ahora qué será de estas veredas mañana. Les esperamos a todas y todos hasta mediados de diciembre para compartir algo más antes de irnos, pasen a saludar”, es el mensaje de despedida que posteó en las redes El Bodegón.

Punto Biz recordó que la familia Colovini está al frente desde 1997 del local, una fonda tradicional, con platos y estética clásica, recetas familiares y porciones abundantes. Este mes a Horacio Colovini le avisaron que no le renovarán el contrato de alquiler del espacio, ya que el dueño vendió la propiedad.

“Las constructoras le venían ganando terreno al barrio, y no nos sorprendió la noticia de la venta del inmueble, que data de 1903, pero sí nos dio mucha tristeza. El Bodegón es un negocio familiar y yo prácticamente aprendí a caminar ahí y por eso me apena”, describió Jerónimo Colovini, encargado del local, y parte de una familia de cinco hermanos, todos con paso en el mítico restaurante.

Por lo pronto, los Colovini anunciaron que no se retiran del rubro gastronómico y tienen planeado abrir otro local, también en el barrio Refinería, para comienzos de 2020.

Comentarios