Policiales

Violencia sin fin

Acribillan a un joven de 23 años desde un auto en movimiento en la zona noroeste

La víctima, Franco Nahuel Graceano, recibió ocho impactos de arma de fuego en la zona de Felipe Moré y French. Allegados lo trasladaron al Heca, aunque cuando los médicos lo revisaron se constató que había fallecido. Un video muestra la mecánica del ataque


Felipe Moré y French; a las 20.13 de este jueves: un grupo de cinco amigos que pasaba la noche en la entrada de un pasillo fue encarado por los ocupantes de un auto que frenó la marcha y sin mediar palabra dispararon contra los jóvenes. Una modalidad que se repite con consecuencias fatales.

Franco Nahuel Graceano, un joven de 23 años, recibió ocho impactos que le provocaron la muerte antes de llegar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La secuencia del ataque quedó filmada en una cámara lindera al pasillo.

Graceano, a quien apodaban Frankito, recibió heridas en el pecho y el estómago. El muchacho vivía a unas pocas cuadras, por Gabriel Carrasco al 2300.

Familiares habían trasladado a Graceano en un vehículo hasta el Heca, aunque cuando la víctima fue atendida los médicos constataron que ya había fallecido.

En tanto, personal del Comando Radioeléctrico resguardó la escena del crimen hasta tanto llegaron los detectives comisionados por la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de Gisela Paolicelli.

El personal del Gabinete Criminalístico relevó el lugar y secuestró diez vainas servidas enviadas a la sección balística a peritar para corroborar el calibre. Además, los peritos secuestraron una filmación que captó la secuencia fatal.

Más o menos a la misma hora, a apenas 200 metros, pistoleros que pasaron en moto efectuaron múltiples disparos contra un grupo de personas que se encontraba festejando cumpleaños; de ese ataque resultó herido un adolescente de 15 años en la pierna derecha, que fue derivado al Hospital de Niños Zona Norte y se encontraba fuera de peligro, agregó una fuente policial.

 

Comentarios