Región

Aceiteros: continúa el bloqueo a las plantas del Cordón

Reclaman la efectivización de los empleados contratados. “Si no ponen tiempo y fecha en que los trabajadores va a quedar efectivos no podemos seguir negociando”, destacó Pablo Reguera, líder de Aceiteros. Rodríguez: “La efectivización de los contratados no es el motivo real del reclamo”

El ingreso a las plantas de todo el Cordón industrial desde San Lorenzo hasta Timbres está bloqueado desde ayer por una protesta de los Aceiteros. El gremio reclama la efectivización de los empleados contratados.

El origen de la medida tiene que ver con que los trabajadores del sector habían acordado un plus de 1800 pesos que actualmente se les niega. Ahora van por más, quieren la efectivización de los empleados contratados.

“Yo creo que la parte económica quedó a un costado dado que cada vez que negociamos algo nos encontramos con que la parte más dura son los tercerizados o los contratados”, destacó Pablo Reguera, líder de Aceiteros, en diálogo con FM Vale de San Lorenzo. Y agregó: “Nosotros tenemos mil trabajadores entre todas las aceiteras tercerizados o contratados que siempre tienen más dificultades que los otros. Si a eso le vamos a agregar que cada vez que se consigue algo no se los quiere reconocer, yo creo que nos estamos yendo a un extremo donde ya no se puede negociar más”.

La medida de fuerza comenzó ayer y afecta a las plantas de Vicentin y Molinos en la localidad de San Lorenzo y Bunge, Nidera, Cargill, Terminal 6, Noble y Dryfus en Puerto General San Martín.

“Si no ponen tiempo y fecha en que los trabajadores tercerizados van a quedar efectivos no podemos seguir negociando lo económico”, remató el gremialista.

Fuente: Sl24.com.ar