Espectáculos, Últimas

Sesenta mil personas con AC/DC

Tras 13 años de espera, los australianos brindaron el primero de una serie de tres shows en el estadio de River Plate en Buenos Aires. En su segunda visita al país, los AC/DC llegan con el "Black Ice Tour". Las Pelotas y Héroes del Asfalto, son los soportes.

Foto: Telam, concierto 2 de diciembre, River.
Foto: Telam, concierto 2 de diciembre, River.

 

acdc3

River: 2 diciembre
River: 2 diciembre

 

 

Los AC/DC ya están entre nosotros, después de 13 años de primera visita a estas pampas. La banda australiana vino también fue al estadio de River Plate, el 18 y el 19 de octubre de 1996 en el marco de la gira del disco “Ballbreaker”. Ese concierto fue visto por 120.000 personas que guardaron en sus retinas la imagen de un pequeño Angus Young emergiendo del fondo de la escenografía rasgando su Gibson SG casi sin sonido para dar paso a un inmenso estallido de hard rock.

Un comunicado de prensa de la banda anuncia la posibilidad concreta de filmar los shows de River para un DVD a editar al final de la gira, como suelen hacer las grandes bandas. Esta noche empiezan los conciertos, que continúan el viernes y el domingo, con entradas agotadas.
Recordemos que el cantante Brian Johnson anunció que ésta podría ser la última gran gira de los AC/DC, que se encuentran un poco cansados de los largos viajes que hacen ante la salida de un nuevo disco.
Johnson, Angus Young, Malcolm Young, Cliff Williams y el baterista Phil Rudd. “Estamos hablando sobre el final de la gira y dije que acabamos en mayo del 2010 y entonces yo lo dejo, porque yo soy el perro viejo del regimiento”, declaró el cantante de 61 años, quien entró en reemplazo del carismático vocalista fallecido Bon Scott, y debutó en el álbum “Black in Black”, que fue el demayor éxito de la banda, con cincuenta millones de discos vendidos.
Los conciertos de Buenos Aires que arrancan hoy miércoles, serán los últimos shows del año de los AC/DC que retomarán el “Black Ice Tour” el 28 de enero de 2010 con una serie de actuaciones en las principales ciudades de Australia, su tierra natal.

Telam. 2 de diciembre
Telam. 2 de diciembre

El Show:
En su concierto del 27 de noviembre en el estadio Morumbi de San Pablo, los AC/DC tocaron canciones como “Hell Ain`t a Bad Place to Be”, “Back in Black”, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Thunderstruck”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night”, “T.N.T”, “Whole Lotta Rosie”, “Let There Be Rock” y en los bises incluyeron “Highway to Hell” y “For Those About to Rock (We Salute You)”.

De acuerdo a las crónicas de los conciertos de esta gira que comenzó en octubre en Pensilvania, el show comienza con las imágenes de un locomotora que se lleva a la banda por delante justo cuando empiezan a sonar los primeros acordes de “Rock n’ Roll Train”. En la misma gira, pero en Munich, Alemania, fueron multados por excesivos decibeles de sonido, que hacían que se escuchara a los AC/DC a veinte kilómetros del lugar.

Soportes:

Las bandas teloneras serán Las Pelotas que tocarán a las 19, con el ex-Piojo Gustavo Kupinsky como guitarrista invitado. Antes estarán los Héroes del Asfalto, que es el grupo del ex Riff Michael Peyronel, quienes presentarán su disco “Enfermo de Rock”.-

Comentarios