País

Zahira recibe alimentación y evalúan retirarle el respirador

Zahira fue operada de urgencia , luego de caer sobre su cabeza el tronco de un árbol, en la plaza Almagro, lo que le causó un traumatismo de cráneo. "Le hablo todo el tiempo, le canto, le hago masajes y ella apretó mi mano", dijo su mamá y señaló que le pide a su hija "que la pelee, que no me baje los brazos, que la necesito".

 nena-arbol-central

La madre de la niña Zahira Morales, que sufrió un traumatismo de cráneo al caer sobre su cabeza el tronco de un árbol, dijo hoy que su hija comenzó a recibir alimentación y que los médicos evalúan retirarle el respirador.

“Le hablo todo el tiempo, le canto, le hago masajes y ella apretó mi mano”, dijo Bárbara Lecaditto a la prensa y señaló que le pide a su hija “que la pelee, que no me baje los brazos, que la necesito”.

La mujer aseguró que “los médicos son 100 por ciento optimistas” respecto de la recuperación de Zahira y señaló que ayer “le empezaron a dar leche, hoy también, y la toleró bien”.

Zahira fue operada de urgencia en el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, luego de caer sobre su cabeza el tronco de un árbol, en la plaza Almagro, lo que le causó un traumatismo de cráneo con fractura y hundimiento fronto parietal expuesta.

La madre de la niña, de 27 años, explicó que los médicos “van a tratar de bajarle la medicación para que se vaya despertando del coma y por eso mismo tratar de sacarle de a poquito el respirador”.

La mujer dijo que su hija “está estable” y agradeció a la gente que reza por la salud de su hija.   “Empecé otra vez a rezar y a creer en Dios”, dijo la madre de Zahira y agradeció “eternamente a toda la gente que está rezando según la creencia y religión que tenga” y pidió “que lo sigan haciendo”.

Si bien, la mujer consideró que “hay que tomar medidas para que (estos accidentes) no ocurran nunca más”, sostuvo que en este momento no está en condiciones “de echar culpas a nadie”, al aclarar que “hoy estoy 100 por ciento dedicada a la salud de mi hija”.

En tanto, el padre de la niña, Adrián Morales, consideró que “es un milagro que esté con vida”, luego del accidente que sufrió.

Fuentes del hospital Ricardo Gutiérrez informaron a Télam que el nuevo parte médico sobre la salud de la niña se dará a conocer mañana a la prensa. –

Comentarios