Policiales

Rafaela

Abuso sexual: lo condenaron a 8 años de prisión

Abusó en forna reiterada de la hija de su pareja, a la que dejó embarazada. La sentencia surgió de un proceso abreviado.


Así lo resolvió el juez Alejandro Mognaschi.

José Alberto Campos, de 34 años, fue condenado en un juicio abreviado a 8 años de prisión por abusar de la hija de su pareja que quedó embarazada. Así lo resolvió el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela.

La fiscal que investigó el caso es Ángela Capitanio, de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela, quien informó que la condena a Campos fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente).

La funcionaria describió que “Campos se aprovechó de la inmadurez de la joven y la situación de convivencia preexistente con la menor, ya que era la pareja de su madre. En este contexto, abusó en forma reiterada de la víctima, en principio en la vivienda en la que convivían. En septiembre del año 2015 se radicó la correspondiente denuncia y la menor se fue a vivir con su padre, sin embargo los abusos continuaron ya que en marzo de 2017 la víctima dio a luz un bebé cuyo progenitor es Campos” detalló.

La fiscal también afirmó que “el condenado realizaba estos actos amenazando a la menor de que en el caso de no acceda a estos abusos iría tras su hermana menor”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios