Últimas

Abusó de la hija de su concubina y fue condenado a 21 años de cárcel

El hombre había comenzado a someter a la menor cuando la mujer tuvo que permanecer un prolongado tiempo internada en un centro asistencial privado.

Un hombre de 31 años fue condenado a 21 años de cárcel, acusado de violar a la hija de su concubina, que tenía ocho años cuando ocurrieron los hechos, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado ayer en forma unánime por el tribunal de la Cámara Penal III, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, en ambos casos “agravado” por la situación de convivencia y por los graves daños físicos y psicológicos que sufrió la víctima.

El fiscal de Cámara, Rubén Carrizo, consideró acreditadas tanto la existencia del hecho como la responsabilidad penal del imputado y solicitó una pena de 28 años de prisión.

El representante de la querella, Miguel Angel Dahbar, solicitó la pena máxima para el imputado, es decir, 40 años de prisión por ambos hechos.

Los hechos por los que fue condenado el hombre, que es albañil, ocurrieron entre mayo y septiembre del año pasado en la vivienda que compartía con la niña y la madre.

Durante el juicio, se determinó que el hombre comenzó a someter a la menor cuando la mujer tuvo que permanecer un prolongado tiempo internada en un centro asistencial privado.

La madre de la niña se enteró de lo ocurrido cuando advirtió que su hija tenía los genitales lastimados y la llevó al médico.

Debido a la gravedad de las lesiones, la niña debió ser sometida a una operación reconstitutiva.

El fallo del tribunal integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi dispuso que el hombre cumpla la condena a 21 años de prisión, en el Servicio Penitenciario Provincial ubicado en Miraflores, a 20 kilómetros al sur de la capital provincial.

Comentarios