Política

¿Indeciso?

Aborto: sospechan de un acuerdo entre Perotti y Cambiemos

Las redes empezaron a cargar fuerte contra el senador santafesino que, tras mantener una postura indecisa con respecto a la ley de interrupción de embarazo, votaría en contra


El voto del senador santafesino Omar Perotti puede ser uno de los que determine que la legalización del aborto no se convierta en ley este miércoles. Varios funcionarios socialistas ven en esta decisión un acuerdo entre el senador del PJ y Cambiemos.

El primero en cargar en las redes sociales contra el legislador nacional por Santa Fe fue el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, quien aseguró que “el proyecto que intenta aprobar Perotti no representa ningún avance, nunca fue debatido en comisiones y posterga indefinidamente la aprobación del aborto legal, es cambiar para que nada cambie”.

La concejala socialista de Rosario Verónica Irizar escribió luego en la red social Twitter: “El senador @OmarPerotti como era previsible estaría negociando con @casarosada a espaldas de millones de mujeres para intentar quedar bien con todxs a la vez. Su proyecto PENALIZA a la mujer, no es como Rosario ni SFE. No hay medias tintas”. Y agregó: “Ya nos privó de un Banco, q no nos prive de nuestro derecho más básico: La libertad de elegir”.

Irizar siguió un mensaje que empezó a circular a través de las redes y pasa por los teléfonos celulares de “la marea verde” que espera que el aborto legal sea ley. El mensaje dice: “Fuertes rumores de acuerdo de @OmarPerotti con Cambiemos por tema aborto. La intención es q la ley NO SALGA. Perotti metería su proyecto para q @CasaRosada no pague el costo de q no haya SALIDO NADA y él no queda tan mal en Santa Fe. Dirá q es el modelo de abordaje de Santa Fe, es MENTIRA. Su proyecto PENALIZA a la mujer”, sostiene.

La ministra de Ciencia de Santa Fe, Erica Hynes, sostuvo en Twitter: “El proyecto de @omarperotti no media: obstruye los derechos de las mujeres igual que el rechazo al proyecto de diputados. El sistema de salud de la provincia de #SantaFe es la gestión del Partido Socialista y del Frente Progresista, no el fruto de una especulación #quesealey”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios