Ciudad

Organizada por el gobierno provincial

Radio abierta en la semana mundial de la lactancia materna

De la actividad, realizada en el hospital escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorria, participaron trabajadores del efector y coordinadores de la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), mediante el programa radial “Entre mates y pasiones”


El gobierno de la provincia organizó este martes una radio abierta, para difundir la importancia de la lactancia materna.

El gobierno de la provincia organizó este martes una radio abierta, con el propósito de difundir la importancia de la lactancia materna. De la actividad, realizada en el hospital escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorria, participaron trabajadores del efector y coordinadores de la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), mediante el programa radial “Entre mates y pasiones”.

En la oportunidad, además de los consejos médicos de los profesionales, jóvenes del centro de día local repartieron material informativo sobre la lactancia materna, facilitando a los presentes la posibilidad de realizar comentarios o preguntas.

La neonatóloga del hospital, Sofía Spurf, señaló que “el espacio en el que abordamos la temática de lactancia materna otorga la confianza que necesita la madre, al tiempo que respeta los tiempos del bebé en un momento único que denominamos la hora de oro”.

Del mismo modo, recordó que “a través de los años, advertimos que mejora la calidad de los servicios involucrados en destacar el valor de la lactancia materna como elemento clave para el bienestar del bebé”.

“El comité de lactancia materna del hospital decidió poner énfasis en resaltar la capacitación del personal como su principal objetivo y creemos que esa es la razón del crecimiento alcanzado, porque con el compromiso de todos se fortalece el vínculo mamá-lactante-sociedad”.

Spurf reveló que la mamá es atendida por profesionales que la controlan durante el embarazo, luego el parto y más tarde, durante el puerperio. “Si todos los que asisten a la mujer manejan el mismo idioma, la lactancia materna y el vínculo entre la madre y el hijo será todo un éxito”, afirmó.

Por último, en referencia al lema proclamado para este año en la Semana de la lactancia materna “La base de una vida saludable”, la neonatóloga reflexionó: “Para que todo recién nacido sano, prematuro, o enfermo pueda crecer en equidad de posibilidades en la sociedad, debe alimentarse con la mejor leche que es la materna”.

Semana mundial

Fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992 con el fin de concientizar a las familias sobre la importancia de amamantar, por los beneficios que existen tanto para el bebé como para la madre.

La lactancia materna es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. En este sentido, la OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad, ya que genera una nutrición adecuada y disminuye el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Se considera a la leche de madre como la herramienta más importante para disminuir la mortalidad infantil, permitiendo que el niño crezca y se desarrolle en condiciones óptimas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios